NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

México ha suministrado más de 130 millones de vacunas

Más de 75 millones 862 mil personas se han vacunado contra el coronavirus, de las cuales el 85 por ciento ya tienen el esquema completo.

México ha suministrado más de 130 millones de vacunas
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 21 de noviembre de 2021 · 10:39 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Secretaría de Salud informa que este 20 de noviembre al corte de las 21:00 h, fueron aplicadas 185 mil 842 vacunas para alcanzar 130 millones 975 mil 650 dosis suministradas desde el 24 de diciembre, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19.

En México, 75 millones 862 mil 107 personas han sido vacunadas contra esta enfermedad. De ellas, 64 millones 249 mil 748 cuentan con esquema completo, que equivale al 85 por ciento, y 11 millones 612 mil 359 tienen al menos una dosis, correspondiente a 15 por ciento.

El Informe Técnico Diario de este día refiere que la semana epidemiológica 45 inicia con disminución de 17 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19 en comparación con la semana anterior. En las últimas dos semanas, 19 mil 654 personas presentaron signos y síntomas, que representan 0.5 por ciento del total.

Desde que se registró el primer caso y hasta este día, tres millones 224 mil 604 personas se han recuperado de la enfermedad. Respecto a la hospitalización, a nivel nacional la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene sin cambios por segundo día consecutivo, para ubicarse en 17 y 14 por ciento, respectivamente.

Con la Estrategia Nacional de Vacunación, a la fecha México ha tenido disponibles un total de 167 millones 962 mil 255 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino, Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Johnson & Johnson y Moderna. Incluye las que han llegado envasadas de otras naciones y las envasadas en el país.

\r
En portada
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Fiscalía de Nayarit asegura drogas en operativo en Aguacatlán
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en México miércoles 20 de mayo 2026: lluvias intensas en CDMX y temperaturas extremas
Semarnat niega permisos al megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual
Clima en México hoy martes 19 de mayo 2026: tormentas eléctricas y chubascos moderados en 11 estados
Clima en México hoy lunes 18 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en México miércoles 20 de mayo 2026: lluvias intensas en CDMX y temperaturas extremas
Semarnat niega permisos al megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual
Clima en México hoy martes 19 de mayo 2026: tormentas eléctricas y chubascos moderados en 11 estados
Clima en México hoy lunes 18 de mayo 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte del país