MENÚ
DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Importante Participación del Verde Jalisco en estrategia rumbo al triunfo electoral en Quintana Roo

Importante Participación del Verde Jalisco en estrategia rumbo al triunfo electoral en Quintana Roo
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 31 de mayo de 2022 · 07:43 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

El líder estatal del Partido Verde Jalisco, Luis Munguía y decenas de importantes operadores de su estructura, fueron instruidos por la dirigente nacional del organismo político, Karen Castrejón, para llegar al importante destino turístico del Caribe Mexicano, e impulsar el voto verde a favor de su candidata a gobernadora, Mara Lezama.

En esta encomienda, destaca que grandes figuras operativas del Verde Jalisco de los diversos municipios del estado, están trabajando a ras de calle en Quintana Roo, sección por sección en al menos, ocho municipios de dicha entidad, en respuesta a la instrucción de la Dirigencia Nacional del Partido Verde, que luego de los resultados de Luis Munguía en Puerto Vallarta, confió en la capacidad de operación de estructuras que ha demostrado el líder del Verde Jalisco.

Entre las labores que esta importante comitiva lleva a cabo, destacan la promoción e impulso del voto en favor de las y los  candidatos a diputados del Verde en aquel estado, entre los que destacan el hermanamiento de los esfuerzos con el candidato a diputado local por Cozumel, Renán Sánchez, quien tiene amplia posibilidad de triunfo con un perfil fresco y gran capacidad de operación en el Estado. También la candidata Susy Hurtado del Distrito 2 de Cancún, que goza de amplia experiencia y capacidad política.

Resalta también que la numerosa y experimentada delegación del Partido Verde Jalisco, encabezará con su líder Luis Munguía, el cuidado del voto verde en las urnas, el próximo 5 de junio, día de la elección.

 
Quintana Roo cuenta con listado nominal de un millón 335 mil 173 personas, quienes elegirán  Gobernadora, así como a 15 diputados por mayoría relativa y 10 mediante representación proporcional.

 
La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo\", Mara Lezama, muestra en las últimas encuestas el 45.3 por ciento de la intención del voto en Quintana Roo, ventaja mayor a los 20 puntos porcentuales frente a su competidora más cercana.

Publicidadgolpe de calor
Temas relacionados:
En portada
Órdenes de aprehensión contra defensores de Playa Cocinas siguen vigentes pese a anuncio del alcalde Santana
Elizabeth López Blanco realiza asambleas en San Pedro Lagunillas y Huajicori
Aseguran 26 detenidos y arsenal en operativos coordinados en Nayarit
Clima en el occidente de México martes 9 de junio 2026: lluvias intensas y contrastes térmicos extremos
Tepic refuerza Alerta Violeta con drones para atender emergencias en minutos
Publicidadlluvias

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidaddeschatarrización imagen
Más noticias
Clima en México 8 de junio 2026: lluvias intensas dominan el centro del país con temperaturas extremas
PRI arrasa en Coahuila: gana las 16 diputaciones locales; Morena denuncia compra de votos
Clima en México domingo 7 de junio 2026: Lluvias intensas y tormentas eléctricas afectan gran parte del territorio nacional
Clima en México hoy sábado 6 de junio 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas afectan el centro del país
Publicidaddeschatarrización imagen
Más noticias
Clima en México 8 de junio 2026: lluvias intensas dominan el centro del país con temperaturas extremas
PRI arrasa en Coahuila: gana las 16 diputaciones locales; Morena denuncia compra de votos
Clima en México domingo 7 de junio 2026: Lluvias intensas y tormentas eléctricas afectan gran parte del territorio nacional
Clima en México hoy sábado 6 de junio 2026: lluvias intensas y tormentas eléctricas afectan el centro del país