NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Walmart obtuvo 49% de quejas en el Buen Fin: Profeco

En segundo lugar, Elektra con 7%, y le siguen de cerca Soriana con 6% y Chedraui con 5%

Walmart obtuvo 49% de quejas en el Buen Fin: Profeco
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 23 de noviembre de 2020 · 03:36 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El procurador federal del consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que aunque el porcentaje de conciliación y reclamaciones entre clientes a empresas se redujo 9%, se logró duplicar el dinero recuperado  en favor a los consumidores.

Así mismo, explica que el dinero recuperado pasó de 2 millones 230 mil correspondientes a la edición pasada  a 4 millones 195 mil de este año, por lo que considera fue un exito comparado con el año anterior.

Agregó que en la Profeco, se atendieron mil 56 reclamaciones formales, mientras que la edición pasada fueron 661 reclamaciones.

enfatizó que las consultas sobre quién es quién en los precios crecieron de 50 mil 251 a 77 mil 442, lo que se traduce en que los consumidores realizan sus compras con certeza.

De igual manera manifestó que 31% hicieron sus compras con ahorros, mientras un 24% lo realizaron con tarjetas de crédito, y en promedio las familias gastaron entre mil y 10 mil pesos.

La edición cerró con buenos números, por lo que indica que probablemente hubo mejores ventas que el año pasado, sin embargo, aclaró que esa información la explicara la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Con información de Vanguardia

\r
Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados