NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Seguridad

Vinculan a proceso a ex director del FIBBA

Vinculan a proceso a ex director del FIBBA
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 31 de julio de 2023 · 06:39 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

En un importante desarrollo en el ámbito judicial de Nayarit, la Fiscalía General del estado anunció que ha logrado obtener de un Juez de Control la vinculación a proceso contra Roberto \"N\" por su presunta participación en hechos que, bajo la apreciación de la ley, constituyen los delitos de administración fraudulenta y ejercicio indebido de funciones.

Las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial revelaron que desde el 2 de agosto de 2018 hasta el 23 de septiembre de 2021, Roberto \"N\" desempeñó el cargo de Director del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), así como Delegado Fiduciario Especial del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS). Durante este período, se pudo determinar que el imputado otorgó comodatos de tres lotes del fraccionamiento Náuticos Turístico en Nuevo Nayarit, municipio de Bahía de Banderas, a pesar de que esta figura no estaba prevista en los fines del FIBBA y no generaría recursos a favor del mismo.

Esta indebida otorgación de comodatos ha ocasionado un detrimento patrimonial a la parte ofendida, el cual se ha estimado en más de 20 millones de pesos hasta el momento. La presunta participación del exdirector de FIBBA en estas acciones ha generado serias acusaciones de administración fraudulenta y ejercicio indebido de funciones, lo que llevó a la Fiscalía a iniciar una investigación exhaustiva.

El Ministerio Público encargado del caso presentó los elementos de prueba recopilados para sustentar la vinculación a proceso contra Roberto \"N\", y el Juez de Control ha impuesto una serie de medidas cautelares. Entre ellas, se le ha fijado una garantía económica, deberá presentarse a firmar periódicamente cada quincena y se le ha prohibido salir del país. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, durante el cual la autoridad ministerial continuará recopilando mayores datos de prueba en contra del imputado.

Este caso ha generado gran atención en la sociedad nayarita, ya que implica presuntas irregularidades en la administración de recursos y bienes públicos. La vinculación a proceso del exdirector de FIBBA es un paso relevante en el proceso de esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia. La Fiscalía ha dejado claro su compromiso con el combate a la corrupción y el esclarecimiento de actos ilícitos que afecten el patrimonio y la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

La sociedad nayarita espera que se realice una investigación minuciosa y que se lleve a cabo un juicio justo, asegurando que se respeten los derechos del imputado y se aplique la ley de manera imparcial. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para mantener la confianza en las instituciones y el Estado de Derecho en Nayarit.

Temas relacionados:
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit