NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Seguridad

Vinculado a proceso presunto feminicida de jalcocotán

Francisca “N” es la víctima de este lamentable y condenable suceso

Vinculado a proceso presunto feminicida de jalcocotán
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 8 de noviembre de 2022 · 07:42 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Fiscalía General del Estado logró vinculación a proceso de Juan Manuel “N” por su probable participación en hechos que para la ley constituyen los delitos de feminicidio agravado y delito vinculado con desaparición de persona, por hechos cometidos en el poblado Jalcocotán, municipio de San Blas, en agravio de una persona de sexo femenino.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se puede precisar que el pasado sábado 29 de octubre fue localizado un cuerpo sin vida dentro del predio conocido como La Cebadilla, en el ejido Jalcocotán, municipio de San Blas, y posterior a los exámenes que exige la ley en estos casos se confirmó que dicho cuerpo corresponde al de la joven Francisca “N”, desaparecida el pasado 27 de septiembre del actual.

Según los indicios recabados hasta el momento, Juan Manuel “N” habría privado de la vida a la mujer con un arma de fuego, para posteriormente ocultar su cuerpo en el lugar ya referido, por lo que al tener conocimiento del hecho criminal el Agente del Ministerio Público efectuó los actos de investigación y solicitó orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue concedida por lo que el presunto feminicida fue detenido a través de un operativo en el poblado Jalcototán, municipio de San Blas.
 
El Fiscal encargado de la causa penal presentó los elementos de prueba pertinentes ante la Autoridad Judicial, la cual dictó vinculación a proceso contra Juan Manuel “N”; asimismo, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Colapsa techo durante remodelación de Templo en Tepic
Dos jóvenes resultan heridos en accidente de motocicleta en Av. Insurgentes
Pareja resulta lesionada tras accidente en motocicleta en autopista Tepic-Matachen
Balacera entre policías y asaltantes deja un oficial herido en Nayarit