NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Van por rescate del arbolado con plaga en Centro Histórico de Tepic

La Dirección de Parques y Jardines, investigan que tipo de plaga es la que está matando a esta especie o si se trata simplemente de la falta de agua

Van por rescate del arbolado con plaga en Centro Histórico de Tepic
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 13 de mayo de 2021 · 08:10 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tepic, Nayarit.-RESPONDE LA DIRECCIÓN DE PARQUES Y JARDINES….Aun cuando de entrada, reconocieron -desconocer el origen de la problemática, la dirección de parques y jardines del municipio de Tepic, se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar y atacar el aparenta ataque de una plaga que está invadiendo y acabando con la vida del arbolado del primer cuadro de la ciudad, tal y como lo han denunciado ante nuestra lente comerciantes del centro histórico de Tepic y fuera constatado por nuestra lente.

Es el propio titular de esta dirección, José Martín Zurita Echegaray, quien vía telefónica habló al respecto.

“agradecerte la atención y la importancia que le están imprimiendo al tema, no habíamos tenido el reporte respecto a estas plagas, el día de ayer, a través de ustedes recibimos y vimos las imágenes en donde nos estamos dando cuenta que existe una plaga y está siendo repetitiva e los diferentes arboles del centro histórico, las medidas que vamos a tomar ante esta situación, es de manera inmediata, nos vamos a coordinar con la dirección de ecología para ver que TRATAMIENTO podemos darle a esta arbolado o de alguna manera poner ver porque esta plaga ha llegado a esta zona y bueno tratar de la manera correcta poder erradicarla”.

TOMARAN CARTAS EN EL ASUNTO

Al preguntar e insistir, al director de parque jardines y jardines en Tepic, sobre qué tan feroz y dañina podría ser esta plaga, ésta respondió: “de hecho voy a mandar a ingenieros en la parte que tenemos ahí en parque y jardines para que pudieran hacer una evaluación y ya nos pudieran sugerir que es lo que hay o cómo podemos combatirla, porque como ustedes constataron hay incluso ya varios arbolitos secos, pero también habría que revisar, porque habría que ver si es por el tema de alguna plaga o a los mejor por falta de riego, de agua y que posiblemente estén secos los espacios.

RESCATE, PETICIÓN Y SUPLICA

Si pedirle a la ciudadanía en este caso, que nos ayude en especial a los comerciantes del lugar que le echaran un chorrito de agua, porque es la temporada más seca del año en lo que empieza a llover para conservar el árbol en cuestiones, o mejor dicho si es por cuestión del vital líquido, ya en las cuestiones como tú me lo estas solicitando o denunciando la cuestión de la plaga pues vamos a tener que tomar medidas inmediatas, para tratar de rescatar lo más que podemos”, apuntó.   

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara