Trabajan por una Mejor Calidad de Vida Para los Vallartenses



06 DE ABRIL, 2019

El gobierno municipal seguirá sumando esfuerzos para que los programas sociales lleguen a más familias, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña

NNC/Puerto Vallarta

“Hoy Puerto Vallarta es una muestra de que trabajando en equipo se pueden lograr buenos resultados y más aún, cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita, porque ustedes nos inspiran en la lucha de lograr que las oportunidades lleguen a todos”, señaló el alcalde Arturo Dávalos Peña, durante la entrega de apoyos de los programas estatales ‘Mujeres Jefas de Familia’ y ‘Jalisco Incluyente’, a beneficiarios de este destino, así como de San Sebastián del Oeste, Talpa, Mascota y Cabo Corrientes.

En compañía del Secretario de Desarrollo e Integración Social en Jalisco, José Miguel Santos Zepeda, el presidente municipal reconoció el compromiso del gobernador del estado con las familias vallartenses, “por compartir con nosotros la visión de crear estrategias incluyentes y solidarias con la realidad que viven muchas familias. Hoy recibimos con alegría estos programas, esperamos que trabajando juntos, año con año incrementen sus alcances”.

Dávalos Peña precisó que en esta ocasión, los apoyos van enfocados a dos sectores que son muy importantes para su gobierno, las jefas de familia y las personas con discapacidad; el primero de ellos, para fortalecer a quienes son pilares en su hogar para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de sus hijos, en tanto que ‘Jalisco Incluyente’ brinda oportunidades para que los hogares con un familiar con discapacidad, sean respaldados y puedan darle una vida más digna, temas en los que también seguirá trabajando esta administración municipal.

“El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta seguirá trabajando hombro con hombro con todos los sectores de la sociedad, porque esa ha sido nuestra mayor apuesta, para lograr que nuestro municipio sea un lugar donde trabajamos en paz, armonía y seguridad. Un municipio donde unidos combatimos la desigualdad y la pobreza, donde perseguimos el objetivo de que todos tengan acceso a una superación personal, un municipio equitativo, igualitario y con una sociedad participativa y consciente de que podemos lograr nuestros objetivos”, indicó.

El primer edil destacó que parte de este compromiso por la igualdad y bienestar de las familias, son los diferentes programas sociales que promueve este gobierno, en donde una gran mayoría de hogares reciben ya apoyos de Casa Digna, útiles, mochilas, zapatos y uniformes escolares, así como el seguro escolar contra accidentes, entre otros más.

Estos programas estatales, se entregan en coordinación con el Sistema DIF Municipal, en donde su presidenta Candelaria Tovar de Dávalos, destacó el compromiso que la institución asistencial mantiene con las personas con discapacidad y las madres solteras, al contar con diversos programas para su atención, el Centro de Capacitación y la Unidad Regional de Rehabilitación. “Recuerden que cuentan con un gobierno del estado, gobierno municipal y la familia DIF para que en la medida de sus posibilidades, podamos apoyarlos”.

El Secretario de Desarrollo e Integración Social, José Miguel Santos Zepeda, detalló que los esquemas que hoy se entregan, son parte del nuevo modelo de asistencia social del gobierno del estado, que va más allá de entregar un recurso económico.

En este caso, ambos esquemas tardaron algunos meses en reactivarse porque se analizaron las necesidades de la gente para que pudieran tener otros beneficios, por lo que se establecieron alianzas con diversas empresas e instancias que contribuyan a su bienestar, convirtiéndose el gobierno del estado en copartícipe con los municipios “de generar escenarios que den seguridad, tranquilidad, independencia y autosuficiencia a los beneficiarios”.

Resaltó además la labor de gestión que mantiene el presidente municipal, Arturo Dávalos por el bienestar de Puerto Vallarta y la región.





Más de interés