Participan Cúpulas Locales en la Renovación del CCE



05 DE MARZO, 2019

El organismo se comprometió a trabajar con el Consejo nacional para combatir la pobreza y la corrupción así como impulsar la inversión

NNC/Puerto Vallarta

El Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (CCPVBB), participó en la renovación de la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial presidido por Juan Pablo Castañón quien fue precedido por Carlos Salazar Lomelín. Durante el evento en el que participaron cerca de mil empresarios de todo el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con la cúpula empresarial a asumir tres retos: la erradicación de la pobreza en lo que dure el actual sexenio, el impulso a la inversión para lograr que México crezca al 4 % así como la eliminación de la corrupción.

Arnulfo Ortega Contreras, quien estuvo acompañado en el evento del Presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas (AEBBA), Dr. Jorge Villanueva, señaló que los retos expuestos en dicho evento se ven grandes pero no imposibles por lo que señaló que en lo que compete a su gestión al frente del CCPVBB trabajará de la mano de las organizaciones que conforman esta asociación civil para abonar al cumplimiento de los objetivos en la región.

“Queremos invitar a todo el sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a reflexionar en torno a estos grandes retos que tenemos por delante pero también invitarles a involucrarse en la solución de estas problemáticas. Algunas de las acciones que nos permitirían ir trabajando en ello es el proporcionar mejores salarios, bonos, capacitación que les permita mejorar su calidad de vida y la de su familia por mencionar algunos. Por nuestra parte hacer nuestras declaraciones y pagos de impuestos oportunos serán de gran apoyo para contribuir a que el Gobierno Federal haga lo que le corresponde, con la expectativa de que al mismo tiempo se puedan impulsar incentivos para las empresas que cumplan y colaboren con este fin.” señaló el líder empresarial.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en los últimos ocho años se incrementó la cantidad de pobres en el país pasando de 49.5 millones en 2008 a 53.4 en el 2016.

En el tema de inversión y el pronóstico de crecimiento del país en este año, el Fondo Monetario Internacional considera en sus predicciones el crecimiento del PIB al 2.1 por ciento, al mismo tiempo que BANXICO estima un incremento entre 1.1 y 2.1

Mientras que en lo que compete a la corrupción, esta le cuesta al país 10 puntos del PIB de acuerdo a información de Transparencia Internacional.



Más de interés