Participa DIF en Festival de Pueblos Originarios



27 DE FEBRERO, 2019

Durante esta semana representantes de los grupos indígenas en Puerto Vallarta darán conferencias, talleres, mostrarán su indumentaria, gastronomía y artesanías
NNC/Puerto Vallarta

Con el objetivo de brindar espacios y oportunidades para que las comunidades indígenas muestren su cultura y tradición a la población, el Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Coordinación de Grupos Indígenas, realiza junto al Centro Universitario de la Costa, el ‘Festival de Pueblos Originarios, Únicos y Diversos’.

Las actividades se llevan a cabo desde el pasado 25 de febrero y hasta el próximo 1º de marzo en las instalaciones del Centro Universitario, en donde los grupos indígenas muestran su gastronomía, artesanías, danzas, indumentaria e imparten conferencias y talleres, para dar a conocer sus costumbres y tradiciones.

“De parte del Sistema DIF fuimos el enlace con el CUC, que es quien nos abre sus puertas para que representantes indígenas puedan exponer su cultura. Aquí encontrarán personas que pertenecen a las etnias Triquis, Mixtecos, Tzotziles, Náhuatl, Otomís y Huicholes”, señaló Aurora de la Riva, coordinadora de Grupos Indígenas.

Este miércoles a las 11:00 horas se tendrá en el mini auditorio 2 del edificio de investigación del CUC, las “Narraciones Indígenas Tradicionales” a cargo de mujeres representantes de las etnias Tzotzil, Náhuatl y Triqui. Mientras que el día jueves a las 11:00 horas, habrá un taller de manualidades por parte de los grupos Huichol y Triqui.

Además durante toda la semana, de 9:00 a 18:00 horas, se tiene la muestra artesanal y gastronómica. Cabe señalar, que la clausura de este encuentro se llevará a cabo el día viernes a las 18:00 horas.


Más de interés