Ojo, Falsos Brigadistas Hurtan Dentro de Casas


28 DE FEBRERO, 2019

* La dependencia ofrece el número telefónico 114 03 12 para que verifiquen la identidad de los trabajadores, o bien el 911 para denunciar a los presuntos ladrones
* Las tareas de fumigación contra el dengue se realizan de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, por personal debidamente identificado y en vehículos oficiales

Por Salvador Bermúdez Navarro
NNC/Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud Jalisco en la región Sanitaria número 8 con cabecera en esta ciudad, llama a la población a no dejarse sorprender por falsos brigadistas que ingresan a los hogares y roban cosas.

Piden a la población que se comuniquen a un número local o bien, al 911 para que denuncien a estas personas.

A través de un boletín, la dependencia acepta que tal situación está pasando en Puerto Vallarta, pero se trata de personas ajenas al sector salud.

Con respecto a las quejas que se han estado recibiendo por parte de la población, refiere un comunicado de prensa de la dependencia estatal, sobre personas que se hacen pasar por falsos brigadistas de la Secretaría de Salud, e ingresar a los hogares para hacer tareas de fumigación contra el dengue y sustraer artículos de los propietarios.

“Hacemos de su conocimiento que el personal que labora en la Secretaría de Salud, perteneciente a esta Región Sanitaria acude debidamente identificado con gafete que los reconoce como trabajador de la dependencia, uniformado con chaleco color beige y/o overol color azul o beige con logotipo oficial de la Secretaría, tal y como se muestra en las fotografías, aunado a ello acuden en vehículos oficiales con logos institucionales”.

Asimismo las acciones de fumigación se realizan en el horario matutino de 9:00 am a 14:00 hrs.

Las personas que sospechen sobre la identidad de un brigadista, puede comunicarse al departamento de Vectores al número 114 03 12, para sacar de duda si hay brigadistas trabajando en esa zona y reconocer a un brigadista verdadero de uno falso.

Asimismo le invitamos a denunciar en ese momento al 911, con el propósito de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes y agarren a los responsables.


Más de interés