Oferta el CUCosta la Nueva Ingeniería en Videojuegos


28 DE FEBRERO, 2019

Dicha carrera se encuentra en los campos más destacados y con mayor futuro en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial, creciendo a pasos agigantados
Por Myriam Jazmín González
Fotografía Edsel Galván

NNC/Puerto Vallarta

El proyecto para la apertura del plan de estudios de la Ingeniería en Videojuegos, fue aprobado por el H. Consejo General Universitario y así mismo en sesión ordinaria por la Comisión Conjunta de Educación y Hacienda del H. Consejo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), que preside el Rector, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.

El décimo noveno programa educativo del CUCosta comenzará a operar bajo el sistema de créditos a partir del ciclo escolar 2019 “B”.

La ingeniería en videojuegos es uno de los campos más destacados y con mayor futuro en el ámbito de la economía creativa a nivel mundial, creciendo a pasos agigantados, transcendiendo las fronteras político-administrativas tradicionales.

Es una industria de las más destacadas en la “economía creativa”, un término que incorpora interacciones complejas entre cultura, economía y tecnología en un mundo actual y globalizado que es dominado por símbolos, textos, sonidos e imágenes.

El CUCosta junto con el CULagos, al contar con otras carreras del área de ciencias tecnologías, se proyectaron como centros innovadores tecnológicos y se tomó la decisión de ofertar esta carrera en ambos campus, así lo dio a conocer el licenciado Eduardo Robles Marcocchio, integrante del Comité Curricular Intercentros y colaborador en la realización del diseño del Plan de Estudios de dicha carrera.

“Esta ingeniería surge de la búsqueda por la innovación, por parte de la universidad de Guadalajara, esta carrera representa un nivel muy alto de interés tanto por los sectores educativos, privado, innovación y entretenimiento”, argumentó.

La visión de esta Ingeniería es ser un programa educativo de calidad, con alto reconocimiento social y académico, a nivel nacional e internacional, en la generación de profesionistas con la capacidad de desempeñarse en la programación de videojuegos, diseño de juegos, arte digital y emprendimiento, señalo el doctor Oscar Solís Rodriguez, encargado de despacho de la Ingeniería en Videojuegos.

El objetivo de esta carrera es formar profesionistas especializados en el desarrollo de videojuegos, “quienes serán competentes para diseñar, programar, publicar, mantener, crear entornos, sistemas y experiencias interactivas, fomentando la investigación, la innovación y el emprendimiento”, aclaró.

Oficialmente el período de registro al calendario 20019B se cerrará el día 28 de febrero, pero en esta ocasión se extenderá el tiempo para que los interesados puedan registrarse a esta ingeniería con el doctor Oscar Solís Rodríguez al 01322 226 2200, extensión 66315 o enviando un correo a oscar.solis@cuc.udg.mx.








Más de interés