Habrá Tolerancia con Turistas Infractores



06 DE ABRIL, 2019

Dentro del Operativo Carrusel se contempla contar con elementos en semáforos y en cruceros con controles manuales para dar una mejor movilidad en las calles, explica Everardo Rubio
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Habrá tolerancia en infracciones menores para con los turistas que visiten Puerto Vallarta en este próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, informó Everardo Rubio Avalos, subdirector de tránsito municipal, quien remarcó que dado que un gran número de visitantes llegan en sus vehículos y desconocen las vialidades de esta ciudad, serán flexibles hasta cierto punto, instrucción dada por el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

A este respecto precisó, “ya estamos listos, ya tenemos la instrucción del señor presidente, todo el apoyo al turismo que viene, el orientarlos, el ubicarlos, el tratar de no tener tanto congestionamiento y ya tenemos implementado el operativo ‘Salvando Vidas’”.

Añadió que dentro del Operativo Carrusel se contempla el contar con elementos en los semáforos y en los cruceros, estos con controles manuales para dar una mejor movilidad en las calles de Puerto Vallarta.

Con relación a si se realizaron los trabajos correspondientes a señalética y balizamiento, mencionó que este último se realizó en pavimento, además de que trabajan de la mano con Obras Públicas que indicó, ha estado muy al pendiente para la reparación de baches.

En este sentido, con relación a la tolerancia que se tendrá con los turistas que desconocen las vialidades señaló que esa es la instrucción precisa del alcalde, “dar la atención al turista porque sabemos que falta mucha señalización en Vallarta, entonces vamos a estar muy al pendiente de eso, que es la instrucción que va a tener cada elemento que tenga asignado cierto lugar, que estén orientando a la ciudadanía”.

Al mismo tiempo, dijo, no habrá una infracción por gusto, y por el contrario aseveró, estarán muy al pendiente e inclusive considera que las infracciones en el periodo vacacional serán suspendidas y sólo se aplicará en casos muy extremos, ya que afirmó no habrá una cacería y serán muy tolerantes en muchos aspectos.

En este contexto y para finalizar, Rubio Ávalos manifestó que en lo único que habrá cero tolerancia será en el Operativo Salvando Vidas, aunque reconoció que se tiene la indicación de ser un poco flexibles en cuanto a la liberación de los vehículos y documentos que pudieran haber sido retenidos.




Más de interés