Fortalecen Comunicación Entre Padres y sus Hijos


06 DE ABRIL, 2019

Padres de familia del plantel educativo Jean Piaget, finalizaron con éxito las 10 sesiones que contempla el programa

NNC/Puerto Vallarta

Los padres de familia del colegio Jean Piaget, finalizaron con éxito el programa Escuela para Padres del Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, y que tiene por objeto fortalecer las relaciones familiares a partir de los valores y la comunicación.

El subdirector de Programas de DIF, César Venegas Arceo, estuvo presente en el acto de clausura en el que agradeció a los directivos del plantel, por abrir sus puertas y confiar en la institución asistencial para brindar a los padres de familia, herramientas que les ayuden a cumplir su propósito de mantener una sana relación con sus hijos.

“Muchas felicidades a las mamás que culminaron su taller, estoy seguro que han aprendido mucho y que estas guías que les brindan Claudia y Jaime, les ayudarán a poder tener una mejor comunicación con sus hijos. En DIF, trabajamos por fomentar los valores, para que las familias se mantengan unidas y fuertes, y así como nos acercamos a ustedes, asistimos a otras escuelas y empresas”, manifestó Venegas Arceo.

A las mamás participantes se les entregó un reconocimiento por haber formado parte de las diez sesiones que involucra este taller, donde se abordan los temas de comunicación en la familia, inteligencia emocional, la autoestima, autoridad: disciplina y límites, amar a nuestros hijos es ayudarlos a crecer, nuestra misión como padres, cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones, prevención de adicciones, violencia a nivel personal, familiar y social y proyecto familiar.

Actualmente el taller de Escuela para Padres se realiza en los jardines de niños Cipactli, Leonora Vicaria, Josefa Ortiz de Domínguez; en la secundaria de Las Palmas, E.T.I. #3, y la primaria Margarita Maza de Juárez.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2259936, con terminaciones hasta el 40, al programa ‘Escuela para Padres’.





Más de interés