Fomenta DIF una Adecuada Alimentación en el Trabajo



28 DE FEBRERO, 2019

Más de 100 colaboradores de los hoteles Crown, Barceló y Marriott ya forman parte del reto Por un Peso Saludable

NNC/Puerto Vallarta

Conscientes de que una mala alimentación puede causar cansancio, irritabilidad o estrés, el Sistema DIF, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del área de Nutrición, invita a los colaboradores de diversas empresas a sumarse al reto “Por un Peso Saludable”, que tiene el propósito de mejorar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades y contar con energía para las actividades diarias.

“Nos acercamos a las empresas, porque la alimentación es fundamental para que el colaborador pueda rendir mejor en su trabajo. Los hoteles tienen comedores y deben conocer que una alimentación repetitiva o en la que falten alimentos necesarios para nuestro cuerpo, puede detonar en la aparición de síntomas como cansancio excesivo, falta de interés por las cosas o irritabilidad”, expresó el coordinador de Nutrición, Ismael Huerta.

Detalló que actualmente 111 colaboradores de los hoteles Crown, Barceló y Marriott dieron inicio con el reto “Por un peso Saludable”, donde cada 15 días los nutriólogos de Sistema DIF, acuden para llevar un seguimiento de cada persona, el cual consiste en una dieta balanceada, control de talla y peso, además de brindar información sobre el plato del buen comer, la jarra del buen beber y las empresas dan oportunidad de proponer menús para las áreas de comedor.

“Compartimos con ellos que una alimentación debe ser suficiente para mantenerlos en un peso saludable, debe estar equilibrada con los diferentes grupos alimenticios y ser apetecible. Además de hacer ejercicio adecuado a la edad y a la condición física de cada uno; por ejemplo, sí en el trabajo usan mucho el elevador comenzar a usar las escaleras”, expresó el coordinador de Nutrición.

Las personas interesadas en alguna consulta o en implementar el reto ‘Por un Peso Saludable’, pueden solicitar mayores informes en el Sistema DIF, al teléfono 225 99 36, con terminaciones hasta el 40, extensión 191.





Más de interés