Entrega Candelaria Tovar Apoyos a Personas con Discapacidad


25 DE FEBRERO, 2019

La primera dama acudió directamente a los hogares de las personas con discapacidad que requerían de sillas de ruedas y andaderas

NNC/Puerto Vallarta

Para conocer más de cerca las historias de vida de los ciudadanos que se acercan a solicitar apoyo al programa de Atención Integral para personas con Discapacidad –PAID-, la presidenta del Sistema DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, acudió directamente a sus hogares donde hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas y despensas.

“Hace unas semanas hicimos en DIF entrega de varios aparatos ortopédicos a personas que lo necesitaban y ahora continuamos entregando más apoyos, pero directamente en los hogares de las personas que lo necesitan, para conocer sus historias y ver qué más podemos hacer para ayudarlos”, expresó la primera dama.

En esta ocasión se visitaron domicilios en las colonias Ramblases, Centro Pitillal y La Trinidad, donde la presidenta del Sistema DIF, además de hacerles entrega de los aparatos ortopédicos, llevó despensa de alimentos, blancos y artículos de limpieza, para extender el apoyo hacia todos los miembros de la familia.

“Visitar los hogares, me da la oportunidad de conocer más de cerca la problemática que enfrentan las personas con discapacidad y sus familias; en esta ocasión a quienes aún no acuden a la Unidad Regional de Rehabilitación los invitamos y les explique la importancia que tiene realizar terapias, porque además de ayudarlos en su movilidad y a estar ejercitando sus músculos, los ayuda a sentirse más independientes, seguros y hasta de ser posible reintegrarse a un área laboral, es en beneficios de ellos y sus seres queridos”, compartió la primera dama.

Cabe señalar que estas entregas forman parte de las sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas que adquirió el Sistema DIF junto con el donativo brindado por la fundación Alas de Águila, y en los próximos días la presidenta de la institución asistencial continuará visitando más hogares de personas con discapacidad.






Más de interés