Dispone Seapal del Servicio de Aguamáticos Para 20 mil Familias


25 DE FEBRERO, 2019

Tan sólo durante enero se realizó la entrega de tarjetones a 864 beneficiarios, quienes tendrán acceso a 54 mil 83 garrafones durante los próximos tres meses
NNC/Puerto Vallarta

Con la finalidad de seguir brindando a los sectores de la población de Puerto Vallarta, especialmente a los más vulnerables, el programa Agua para
Todos, por medio de los Aguamáticos, continúan operando en los módulos instalados en 34 puntos de la ciudad.

Con este esquema de dotación gratuita de agua de calidad certificada y purificada por medio del llenado de garrafones, Seapal Vallarta es el primer organismo a nivel nacional en implementar un programa social con dichas características y alcances, beneficiando a prácticamente 20 mil familias.

Al respecto, el director general del organismo, Francisco Javier Rojas Gómez, señaló que este programa cuenta con el apoyo de la dirección del organismo, así como del Secretario de Gestión Integral del Agua del Gobierno de Jalisco, Jorge Gastón González Alcérreca, para continuar fortaleciendo su operación en beneficio de los vallartenses.

Tan sólo durante el mes de enero del presente año, se realizó la entrega de tarjetones a 864 beneficiarios en 12 reuniones, quienes tendrán acceso a 54 mil 83 garrafones durante los próximos tres meses.

Estos tarjetones denominados Pesomáticos, son entregados al padrón de beneficiarios en reuniones trimestrales de una manera más ordenada, rápida y eficiente de cómo se realizaban anteriormente en acercamientos con una frecuencia mensual.

“La única intensión de la reunión es dotar de estas tarjetas, hablar de temas de Cultura del Agua e incentivar la participación ciudadana en temas de rescate de espacios públicos”, manifestó Sergio Paul Rodríguez, jefe del Departamento de Cultura del Agua, quien es el responsable de informar y concientizar sobre el servicio de Aguamáticos.

Los 34 Aguamáticos, son atendidos por 67 Guardianes, siendo la mayoría personas con discapacidad y de la tercera edad, y se ubican en las siguientes colonias y delegaciones:



Lázaro Cárdenas
Infonavit CTM
La Aurora
Villa de Guadalupe
Guadalupe Victoria
El Coapinole
Lomas del Coapinole
Buenos Aires
Ramblases
Las Mojoneras
Los Tamarindos
Agua Azul
Magisterio
Delegación de Las Palmas
Delegación de Las Juntas
Campestre Las Cañadas
Zona Rural (Ecoterra)
Joyas del Pedregal
Valentín Gómez Farías
Ixtapa Centro
Mismaloya
Del Toro
El Progreso
Independencia
Volcanes
Bobadilla
Los Portales
Bugambilias
Pitillal Centro
Villas Las Flores
5 de Diciembre
La Floresta
El Ranchito
San Esteban




Más de interés