“Viajar en Ferry no es Viable”


06 DE ABRIL, 2019

“Quien se anime a ponerlo tiene que analizar muy bien todos los costos del combustible, el trayecto, la distancia, porque de aquí a Cabo no son 3 horas, son 24 horas para llegar”

Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Un Ferry no es viable para Vallarta porque sale más económico inclusive viajar en avión, afirmó Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de cruceros en Puerto Vallarta.

“Es un tema que no se debe de tomar a la ligera, se tienen que ver los costos, a dónde va a ir el Ferry, porque si el Ferry va a ir a Cabo San Lucas, sale más barato volar, lo digo con toda claridad y honestidad, entonces quien se anime a poner un Ferry en Puerto Vallarta, tiene que analizar muy bien todos los costos del combustible, el trayecto, la distancia, porque de aquí a Cabo no son 3 horas, son 24 horas para llegar”.

Inclusive refirió que aún y cuando se pensara que viajara a toda la Costalegre y Manzanillo, deberán analizar el costo del combustible que remarcó, “no es nada barato”.

Por otra parte, con respecto al avance que se tiene en el denominado Puerto Mágico, acotó que no ha sido un tema fácil toda vez que se trata de una obra viva, es decir, que pese a la construcción no se han detenido las actividades en la API Vallarta.

Tan sólo el día de ayer mencionó, un crucero atracó en el muelle 1 con más de 2 mil pasajeros y mil tripulantes, así como los turistas tanto nacionales como extranjeros que acuden a estas instalaciones para abordar una embarcación menor, que representa en promedio 2 mil 500 usuarios por día.

Ello insistió, representa un grado de dificultad para la obra, “tienes que estar construyendo y también tienes que darle fluidez a todos los visitantes, no se puede decir se para la construcción, y esta la tenemos que terminar en lo que es este verano 2019”.

Cuestionado con respecto a cuál es la etapa en la que se encuentra dicha obra refirió, “estamos en la etapa de ya merito, ahora sí ya casi terminamos, ya estamos trabajando duro con todo lo que es el área comercial, no me gustaría dar ahorita un porcentaje, pero sí estamos trabajando durísimo”.

Finalmente, Carlos Gerard Guzmán acotó que será en este próximo verano cuando se concluya e inaugure el Puerto Mágico que significará un gran atractivo para los cruceristas, además de los turistas nacionales e internacionales que lleguen a Puerto Vallarta, además de que será abierto, recordó, también para la gente local.





Más de interés