¡Listos, Charros y Escaramuzas!



06 DE MARZO, 2019

Se contará con la participación de 19 equipos de todo el país, entre los que destacan Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho Los 3 Potrillos de Jalisco
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Todo listo para 17ª edición del Campeonato Nacional Charro Puerto Vallarta 2019, que se realizará del jueves 7 al domingo 10 de marzo en las instalaciones del conocido lienzo charro ‘Miguel Prieto Ibarría’.

A este respecto, Armando Ibarría, organizador del evento, detalló que esta edición contará con la participación de 19 equipos de todo el país, de los cuales ocho son locales. Además, tendrá la presencia de equipos como Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho Los 3 Potrillos de Jalisco, este último perteneciente al cantante Vicente Fernández, que sin duda darán realce al evento que se ha convertido en toda una tradición de la afición charra.

En este sentido aseguró que el campeonato charro sigue generando sensaciones positivas entre la población local y los visitantes –nacionales e internacionales, además, destacó que la charrería sigue ganando terreno en el gusto de los vallartenses; sin embargo, donde se ha notado más el crecimiento es en la cantidad de turistas que van a apreciar este deporte mexicano por origen y tradición.

Respecto al programa de actividades, precisó que luego del tradicional corte de soga el jueves a las 16 horas y el acto protocolario con honores a la bandera, en punto de las 16:30 inicia la charreada con equipos locales.

El viernes las actividades en el lienzo inician a las 12 del día y culminan a las 21:00 horas. Los mismos horarios aplican para el sábado y para el domingo, día de las dos finales, aunque con atractivos extra.

La noche del sábado después de las charreadas informó, se presentará el grupo Vaqueros Musical con el costo del mismo boleto y el domingo se rifará un potrillo entre los asistentes.

Con relación al costo de los boletos, señaló que estos tendrán costo de 100 pesos para jueves y viernes. El sábado el precio será de 180 pesos en preventa y 200 pesos en taquilla y el domingo el costo del boleto será de 150 pesos.

En este contexto, Armando Ibarría comentó que la charrería ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por ser consideradas suertes tradicionales mezcla de cultura y deporte. Es por ello que invitó a toda la comunidad a disfrutar de estas charreadas que se podrán presenciar en el lienzo charro Miguel ‘Prieto’ Ibarría a partir de este jueves.



Más de interés