NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tormenta Tropical \"Pamela\" podría convertirse en huracán

La depresión tropical 16-E que amenaza con impactar a Nayarit y Sinaloa podría alcanzar la clasificación de huracán categoría 3, advierten los expertos.

Tormenta Tropical \"Pamela\" podría convertirse en huracán
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 10 de octubre de 2021 · 08:50 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Esta tarde, la Depresión Tropical 16-E ha intensificado la velocidad de sus vientos siendo clasificado ahora como una Tormenta Tropical, adquiriendo el nombre de Pamela.

Pamela se localizó en punto de las 4:00 horas cerca de 445 km al sur-suroeste de #Manzanillo, Colima; 855 km al sur de #Mazatlán, Sinaloa, registrando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km.

Actualmente presenta vientos sostenidos de 75 km/h con rachas de viento de hasta 95 km/h con una presión mínima central de 1005 mb. Se pronostica que en las próximas horas se mantenga un fortalecimiento, y podría convertirse en un huracán a partir del día martes, 12 de octubre.

De acuerdo con la trayectoria oficial emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se prevé que mantenga un desplazamiento hacia el oeste-noroeste en las próximas horas con tendencia de disminuir su velocidad de desplazamiento. Después, un cambio en la trayectoria al noroeste y norte debe presentarse sobre el lunes-martes, recurvando hacia el noreste sobre el día martes, 12 de octubre en la noche, dirigiendo el centro del ciclón tropical a México.

La trayectoria oficial del NHC determina un ingreso a tierra sobre Sinaloa el día 13 de octubre. Sin embargo, sobre la trayectoria predomina un gran cono de incertidumbre, por lo que es probable que se realicen ajustes en los próximos días recomendándose a los habitantes de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco estar atento a las próximas actualizaciones.

Las condiciones ambientales son favorables para adquirir una intensificación del sistema en los próximos días, y a pesar de que no se observa sobre la trayectoria, es muy probable que Pamela se intensifique en un intenso huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson en su aproximación a la costa de México.

En su gradual aproximación en los próximos días a las costas del occidente del país, se pronostica un incremento en el nivel del oleaje de 3-6 metros de altura sobre la costa de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones debido que es posible registrarse corrientes de resaca que representan una amenaza para la vida.

Las lluvias y el viento se incrementarán sobre las regiones de Baja California Sur (sur), Sinaloa, Nayarit y Jalisco a partir del 12 de octubre cuando el ciclón tropical recurve hacia la costa de México.

El siguiente aviso de actualización de la Tormenta Tropical Pamela se emitirá esta noche sobre las 10:00 PM, o antes en caso de presentarse cambios significativos, por lo que se recomienda estar atentos.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara