NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Toño Echevarría entrega obras en la Yesca

Durante una intensa gira de trabajo el mandatario nayarita entregó diversas obras con las que se beneficiaran miles de habitantes de este municipio

Toño Echevarría entrega obras en la Yesca
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 7 de octubre de 2020 · 07:06 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Yesca.- El gobernador del estado Antonio Echevarría García, durante gira de trabajo por comunidades del municipio de La Yesca supervisó el avance de obras que en estos momentos se realizan además de entregar otras que ya fueron ejecutadas por su administración.

En Puente de Camotlán y en compañía del alcalde Ignacio Flores Medina, el ejecutivo estatal entregó la obra de empedrado ahogado en concreto de la calle Insurgentes, entre Margarita y Miguel de la Peña,  obra ejecutada por la secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal con una inversión de 1.9 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 550 personas.

Posteriormente, Toño Echevarría voló a la cabecera municipal de La Yesca, en donde recorrió las nuevas instalaciones de la presidencia municipal, obra también realizada por el Gobierno del Estado con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

La modernización de este edificio incluye el espacio destinado a la Casa de la Cultura, que cuenta con una terraza en la planta alta, aula de exhibición, área de exposiciones, sanitarios, auditorio y oficinas, en beneficio de más de 13 mil 600 personas.

Más tarde, el mandatario y el alcalde supervisaron, junto con el director del Centro SCT de Nayarit, José Luis Lerma Mercado, un tramo de la construcción de la carretera que va de la presa La Yesca a la cabecera municipal, un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador que se va haciendo realidad a menos de 10 meses de la visita del Ejecutivo Federal a esta región de la sierra nayarita.

En Apozolco, una comunidad ubicada prácticamente en los límites entre Nayarit y Zacatecas,  el gobernador Antonio Echevarría entregó, en compañía del alcalde de La Yesca, Ignacio Flores, la obra de adoquinamiento de varias calles en el centro de este emblemático y colorido pueblo.

Esta obra forma parte de un proyecto integral de renovación de la imagen urbana, que incluyó la rehabilitación de la plaza principal y fachadas de los edificios que rodean el primer cuadro, acciones en las que se invirtieron casi 2 millones 400 mil pesos en beneficio de más de 680 habitantes.

Antes, el mandatario estatal supervisó la construcción de un domo escolar en el plantel del CECYTEN de Apozolco, donde estudian su educación media superior cerca de 55 jóvenes que habitan en esta localidad o que proceden de comunidades cercanas, como Cortapico, El Pinole y La Hermandad, entre otros.

En este lugar, el gobernador Antonio Echevarría García se comprometió a dotar de nuevo mobiliario escolar al plantel y a impulsar un proyecto de siembra de árboles frutales en las amplias áreas verdes del CECYTEN, así como el mantenimiento de losas en azoteas.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara