NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tepic. Tianguistas acatarán medidas para que les amplíen sus horarios

El dirigente del comercio en pequeño por la CNOP, Francisco Valle Miramontes, informó que ante la petición de poder extender el horario de labores en los tianguis de la capital nayarita, están en la mejor disposición de acatar las medidas sanitarias con la finalidad de recuperar la economía.

Tepic. Tianguistas acatarán medidas para que les amplíen sus horarios
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de octubre de 2020 · 12:43 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El dirigente del comercio en pequeño por la CNOP, Francisco Valle Miramontes, informó que ante la petición de poder extender el horario de labores en los tianguis de la capital nayarita, están en la mejor disposición de acatar las medidas que se les pueda solicitar con el fin de recuperar la economía en algunos de estos pequeños comercios.

“Sabemos que el COVID y el tema de la economía corren de manera paralela. Sabemos que es un tema que se ha ido aventajando a nivel nacional y México, en este caso, ha dado señales de que ha salido un poco del problema de la pandemia y la intención es recuperar la economía, y estamos dispuestos a acatar la medida, la normativa que nos indique sector salud para que este propósito se cumpla”.

En cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias en los tianguis comentó que se continúa trabajando con el uso del gel antibacterial, sana distancia y cubrebocas. Sin embargo, en este último sigue habiendo ciudadanos que se rehusan a utilizarlo, por lo que solicita a los consumidores ingresen portándolo.

“El traer el cubrebocas evita que uno con la forma de hablar genere un marco de contaminación y esto provoca que la gente esté protegida, tanto el que habla como el que escucha. Aquí lo importante es acatar esta indicación siempre y, repito, siempre en los tianguis a la gente le pedimos que acaten esta instrucción”.

Agregó que hasta el día de hoy los ciudadanos que se dedican al trabajo en el comercio en pequeño, ninguno ha salido positivo a COVID-19, por lo cual se mantienen firmes ante las medidas sanitarias para evitar un posible brote en estas áreas de trabajo. Además, señaló que aunque es mínima tienen una ligera ventaja ya que se trabaja en un espacio abierto.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara