NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tepic. Otorgará Ayuntamiento facilidades administrativas y fiscales a comerciantes

La Síndico del Ayuntamiento de Tepic, Raquel Mota Rodríguez informó se está trabajando el dictamen que busca apoyar a los negocios que van aperturando con facilidades administrativas y fiscales con el fin de buscar una reactivación económica.

Tepic. Otorgará Ayuntamiento facilidades administrativas y fiscales a comerciantes
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 23 de octubre de 2020 · 09:12 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Síndico del Ayuntamiento de Tepic Raquel Mota Rodríguez informó que desde la Comisión de Hacienda que preside dentro del cabildo municipal se está trabajando el dictamen que busca apoyar a los negocios que van aperturando con facilidades administrativas y fiscales con el fin de buscar una reactivación económica.

“Ya estamos trabajando el dictamen para poder de una u otra manera solidarizarnos con todos esos comercios y negocios que apenas están abriendo para que puedan tener facilidades administrativas, fiscales y que de una u otra manera se reactive la economía en Tepic”.

Señaló que estos apoyos serán enfocados en licencias de Funcionamiento de Negocios, dictámenes, Impuesto Predial, Registro Civil entre otros, además mencionó que se beneficiará a todos en general siempre pensando en el tema económico.

“Licencias de funcionamientos, dictámenes en tiempos de horas cuestiones por el estilo, así como también en el Impuesto Predial y otros incentivos ahí, el área de Registro Civil, va ser en general a todos los negocios y siempre enfocados en ayudar y reactivar la economía, acabamos de entregar micro créditos a algunos pequeños y medianos comercios que fueron de tres mil y cinco mil pesos para apoyarlos”.

Agregó que se espera que con las medidas sanitarias también puedan reactivar actividades los tianguis que laboraban en los parques, además comentó que ante la apertura de calles en el Centro Histórico existen acuerdos con los vendedores ambulantes de la zona, que era de su conocimiento las limitaciones y restricciones que pasarían una vez que se abrieran a la circulación vehicular estas calles, por lo que cualquier situación deberá analizarse a detalle.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara