NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tepic. Más de 100 árboles están en riesgo de caer

El director de Ecología en Tepic, Mario Martínez destacó que hace 20 años se plantaron árboles no nativos en la capital nayarita, los cuáles hoy constituyen un gran peligro para todos los ciudadanos, como se ha quedado demostrado en este temporal de lluvias, donde una persona ya pedió la vida.

Tepic. Más de 100 árboles están en riesgo de caer
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de julio de 2020 · 09:03 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

PAGAN JUSTOS POR PECADORES… Producto de una mala planeación, ejecutada hace 20 años en el tema del arbolado, hoy Tepic paga las consecuencias, que a la fecha ha propiciado  ya la muerte de una persona en lo que va del temporal de lluvias, reveló el biólogo y jefe del departamento de Recursos Naturales de la dirección de Ecología del municipio, Mario Martínez, al precisar justamente que se atienden más de 100 casos de árboles con riesgo de caer.

“De mayor riesgo tenemos tres, Eucaliptos, Casuarinas y Benjaminas, son árboles que no son nativos, en algún momento, hace 20 años le encantaban esos árboles porque crecían muy rápido, pero ahora estamos teniendo las consecuencias de una mala planeación en el tema del arbolado.

¿En el caso particular del árbol que mato a una persona, ustedes tenían registro?- no, ¿del de afuera de la feria?, no, esos árboles por lo general lo que nosotros -o lo que se solicita ahí- es nada más un despunte, para bajar su altura”.

En este contexto, el jefe del departamento de Recursos Naturales de la dirección de Ecología del municipio de Tepic, Mario Martínez reveló que el tema de los eucaliptos y su atención es bastante complicada, pues por cada dos árboles nativos se tiene uno de estos.       

“El número de eucaliptos en el municipio de Tepic es tan alto, o sea yo creo que hay por cada dos árboles nativos hay un árbol de eucalipto, y si estamos hablando de que, en la ciudad podemos tener cerca de 40 mil árboles pues por lo menos ya 20 mil son eucaliptos, sobre todo en estas zonas de colonias que son un poco más viejas y en el libramiento, que también es un caso de un árbol que se cayó la temporada de la lluvia pasada, entonces es muy complicado atender todo el tema de los eucaliptos, porque no podríamos con el persona que se tiene actualmente y ahora en tema de contingencia y de la pandemia es muy complicado, se actúa, se atienden los que son prioritarios pero hay otros que por desgracia la naturaleza no respeta los tiempos ni las fechas y pasan este tipo de accidentes”, apuntó.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara