NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tepic. Continúa programa de bacheo y prevención del dengue

La secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre, informó que se continúa trabajando en el programa de bacheo, atendiendo las principales avenidas y calles afectadas, además también se tiene el programa de entrega de abate y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito del dengue.

Tepic. Continúa programa de bacheo y prevención del dengue
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 31 de julio de 2020 · 01:11 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

La secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre, informó que se continúa trabajando en el programa de bacheo, ya se tiene la licitación para la compra del material que se requiere para los trabajos con los que pretenden recuperar un poco las calles afectadas, dándole prioridad a las avenidas más transitadas las cuales son las que más llegan a afectar a los vehículos y transeúntes.

“Se inició hace un par de semanas el programa de bacheo, principalmente por las calles que en realidad lo necesitan que no son pocas, son muchas calles, pero pues ya se hizo la licitación para la compra del material, del asfalto, salió exitoso y ya arrancó este programa, se le está dando prioridad a avenidas porque son las más transitadas y son las que más perjuicios provocan”.

Además se atienden las calles de las diversas colonias por lo que, con base a las denuncias ciudadanas y el reporte de regidores, se atienden las calles. Destacó que debido al temporal de lluvia también se trabaja en la entrega de abate en las colonias, con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito del dengue en la ciudad.

“Nos estamos coordinando con los presidentes de los comités de acción ciudadana para que ellos hagan su solicitud a sanidad del abate, que es este insecticida que mata el huevecito del mosco que si te pica te da dengue, como medida preventiva se está distribuyendo evidentemente de manera gratuita, es una bolsita con insecticida que tenemos que colocar en nuestras pilas o contenedores de agua”

Agregó que la campaña de descacharrización sigue trabajando dividiéndose por colonias para lo cual se informa con anticipación cuándo llegará la camioneta de sanidad para que los colonos saquen los cacharros con el fin de evitar el criadero de mosquitos, ya que actualmente en la capital se tiene un número elevado de casos de dengue, afirmando que es inclusive mayor al de COVID-19.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara