NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tepic. Atienden alerta de género con acciones a favor de la mujer

La directora del Instituto de la Mujer en Tepic, Lulú Ibarra, informó de las acciones realizadas durante esta administración en beneficio de las tepicenses.

Tepic. Atienden alerta de género con acciones a favor de la mujer
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 20 de agosto de 2020 · 01:06 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

La directora del Instituto de la Mujer en Tepic, Lulú Ibarra, informó de las acciones realizadas durante esta administración en beneficio de las tepicenses, destacó que atendiendo la alerta de violencia de género contra las mujeres en los últimos dos años se realizaron diagnósticos que permitieron verificar a las zonas con más denuncias telefónicas, que se ubicaron en Las Canteras, 2 de Agosto, Venceremos e inclusive en Ciudad del Valle.

“Nosotros iniciamos realizando un diagnóstico, para saber cómo se encontraba Tepic en el tema de las violencias. Nos fuimos a Las Canteras, que era en ese momento una de las zonas con más denuncias telefónicas, a la seguridad pública y 911, una de ellas también era la 2 de Agosto, Prieto Crispín, Venceremos, Tierra y Libertad y nos causó algo muy raro, Ciudad del Valle, es ahí donde empezamos a proponer políticas públicas ante el Cabildo para poder atender de manera inmediata”.

Comentó que se realizó el rescate de espacios públicos debido a que muchas plazas estaban siendo invadidas por jóvenes drogadictos, por lo cual se trabajó con Gobierno del Estado en el programa “Nayarit Seguro”, donde se pintó, habilitó juegos y se realizaron patrullajes además de capacitación a la misma ciudadanía en más de 30 colonias afectadas de la capital.

“Rescatar los espacios públicos, cuántos espacios o plazas estaban siendo invadidas por los chavos ahí drogándose, ya los niños no podían ir a jugar. Entonces teníamos que apropiarnos de estos espacios, trabajamos con Gobierno del Estado en un programa que se llama ‘Nayarit Seguro, Nayarit Convive’, donde los dos gobiernos se fueron a rescatar esas áreas”.

Mencionó que se logró atender la alerta de género con una App de celular llamada “Espacios seguros para mujeres”, la cual señala cuáles son los espacios públicos seguros con la finalidad de que las mujeres caminen tranquilas por las calles y avenidas de la ciudad capitalina, además se trabajó en la sensibilización y apoyo de las patrullas para la vigilancia de espacios.

Por último agregó que también es necesaria la intervención de las diversas áreas para asear e iluminar parques o baldíos, destacando que también se trabaja en el botón de pánico, el cual permitirá que todas las instancias estén vinculadas y respondan ante la emergencia. 

 

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Clima en México hoy domingo 24 de mayo: fuertes lluvias, tormentas eléctricas y temperaturas extremas
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra