NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tendrá Tepic nuevo panteón por asociación pública-privada: Registro Civil

El director del Registro Civil de Tepic, Nicolás Jacobo González aclaró que debido a la situación económica del Ayuntamiento, el nuevo panteón que se ubicará en La Cantera será creado con capital privado y una participación del municipio, por lo que se espera que a corto plazo se realice la licitación para otorgar esta concesión.

Tendrá Tepic nuevo panteón por asociación pública-privada: Registro Civil
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 28 de diciembre de 2020 · 08:54 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

ACLARAN TEMANicolás Jacobo González, director de Registro Civil en el municipio de Tepic, dio a conocer los pormenores de cómo y bajo qué condiciones se estaría construyendo un nuevo panteón para la capital nayarita, luego de la aprobación de cabildo para el lanzamiento de la respectiva licitación, en el que se deja en claro que se trata de una concesión, pues esta administración municipal no está en condiciones de edificarlo.

Mira, la semana pasada el cabildo del municipio de Tepic pues autorizó prácticamente lo que es el procedimiento para que, se pudiera licitar o concesionar más bien un panteón, sabemos que es una urgente necesidad, el Panteón Hidalgo, ya está lleno, el Panteón Jardines de la Cruz también esta a punto de saturarse, y de los pocos espacios que tenemos aquí pues uno de ellos es el panteón jardines de San Juan, que ya decíamos es un panteón privado, ese esta concesionado por el municipio de Tepic, entonces eso obvio que en la actual pandemia necesitamos pues resolver el tema de los espacios, y una de las posibilidades es pues abrir un nuevo panteón y lo que se está trabajando".

ASOCIACIÓN PÚBLICO- PRIVADA

"Lo que se ha hecho es, pues tratar de abrir un nuevo panteón en la zona de Las Canteras, sin embargo pues el ayuntamiento no tiene la capacidad económica para adquirir al menos 10 hectáreas que es lo que se nuestro reglamento establece y por lo tanto toda esa inversión, que conlleva, lo que se ha hecho pues es tratar de que haya o se tenga un esquema en el cual se pudiera otorgar, se pudiera licitar, para que particulares inviertan, se esta hablando de una asociación- público- privada, una APP entonces esta inversión prácticamente sería privada, sería una parte obviamente de la participación del municipio y con esto pues tendríamos un nuevo panteón en la ciudad de Tepic, todavía no está otorgada la concesión, lo que se hizo  mas bien es, se autorizó el procedimiento en el cual se pudiera llevar acabo ese proceso para licitarlo para edificarlo una vez que haya alguien, porque parece ser que ya hay un proyecto muy avanzado en el cual pudiera concretarse este nuevo panteón”.  

LA UBICACIÓN DEL NUEVO PANTEÓN DE TEPIC  

Ante de concluir la entrevista, el director de registro civil, reiteró en qué el nuevo Panteón de Tepic podría estar ubicado en la zona de Las Canteras, sin embargo, interesados en esta licitación podrían estar proponiendo nuevos espacios o alternativas

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara