NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Tarifa de transporte público podrá aumentar hasta el año 2022

El Secretario de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua respaldó la petición de los dirigentes del transporte público de analizar un posible aumento de la tarifa, pero dejó en claro que por ley este proceso deberá realizarse hasta el año 2022.

Tarifa de transporte público podrá aumentar hasta el año 2022
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 11 de febrero de 2021 · 08:53 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El Secretario de Movilidad en el estado de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, dijo estar de acuerdo con la petición que los transportistas presentaron de incrementar el costo del transporte público en la entidad.

Sin embargo, Tahuahua González aclaró que ese incremento se podría autorizar pero hasta el año 2022:

\r

“Nosotros lo vemos con mucha razón, tienen razón ellos, su dirigencia a cargo de señor Antonio Ramírez, que esta trabajando muy bien y si lo vemos importante, pero es un tema que se tendrá que tomar y tocar en su momento, lo que si vamos a buscar con los patrones es  una reunión inmediata como él lo pidió para ayudarles integrar la carpeta, o la petición muy bien fundada motivada para que sea presentada en la siguiente administración derivado pues, de que la propia ley movilidad en su transitorio final maneja que la tarifa será revisada hasta el año 2022 que es el año próximo, por tal motivo vemos valida su postura, vemos valida su posición pero faltan unas tareas que revisar en el transporte público para dejarlo listo para que esa mesa en la siguiente administración genere lo que viene siendo la rectificación y modificación de tarifa”.

\r

Es ilegal autorizar un incremento en estos momentos: Tahuahua

\r

“Sería legalmente imposible derivado que no podemos trasgredir la ley, hay una ley de por medio que es la ley de movilidad  y en su transitorio 22 por ahí nos dice que solamente será hasta el año 2022 cuando se revisará  por tal motivo no podemos ir en contra el legislativo ha marcado en esta propia la ley, el consejo tendrá que reunirse muy seguramente en la siguiente administración para que derivado del servicio que se presta de las distancias, de los combustibles e insumos se generé una medida aritmética de costo en el transporte público”, señaló el Secretario de Movilidad.

\r
\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara