NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Situación alarmante nos obligó a reforzar medidas: Gobernador

Ante el preocupante incremento de casos positivos y hospitalizados por COVID-19, el Gobierno del Estado aprobó una serie de nuevas medidas y operativos para evitar que el virus se siga propagando.

Situación alarmante nos obligó a reforzar medidas: Gobernador
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 13 de julio de 2021 · 08:05 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

A través de la redes sociales, el gobernador del estado Antonio Echevarría García, dio a conocer que ante el alarmante incremento de casos COVID-19 en la entidad, a partir de este momento se aplicarán nuevas medidas de prevención en bares, restaurantes, billares, centros botaneros y similares.

A continuación texto integró del mandatario nayarita.

“Esta mañana sesionó la mesa COVID-19, donde el tema central fue el preocupante aumento de casos positivos en el estado.

En los últimos días, se ha registrado un incremento de personas hospitalizadas, llegando a casi el 50% de la capacidad de atención. La situación es alarmante, y por ello, hemos determinado reforzar las medidas  de prevención y control, como las siguientes:

“1.- Los Restaurantes y Restaurant-Bar, que vendan principalmente comida, deberán cerrar a las 22:00 horas.

2. -Los bares, billares, antros, botaneros y similares: deberán cerrar a las 21:00 horas.

3.- El resto de giros, podrán cerrar hasta las 00:00 horas.

Aunado a lo anterior, se realizarán operativos preventivos conjuntos entre las Fuerzas Armadas, COESPRISNAY, Seguridad Ciudadana y Fiscales, con la finalidad de verificar los protocolos de sanidad.

Estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de hoy, y hasta nuevo aviso.

A pesar de que en Nayarit existe un 30% de la población que cuenta con esquema de vacunación, no podemos permitirnos bajar la guardia. ¡SIGAMOS CUIDÁNDONOS! ¡SEAMOS RESPONSABLES!”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara