NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Sinaloa. Hallan avioneta destruida y con cuerpos calcinados en Guasave

Seis personas fueron encontradas sin vida en la avioneta; hasta el momento los pasajeros de la aeronave no han sido identificados por las autoridades.

julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 23 de junio de 2020 · 03:24 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Guasave, Sinaloa.- El piloto y los cinco tripulantes de una avioneta perdieron la vida cuando esta se desplomó en la localidad de Balleza, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, informó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE).

La avioneta despegó de la ciudad de Camargo, Chihuahua, y fue reportada como desaparecida por las autoridades durante el transcurso del lunes al no haber llegado a su destino en Guasave, Sinaloa, México indicó la FGE en un comunicado.

La Fiscalía precisó que miembros de la institución localizaron la aeronave accidentada en una zona de la región de Balleza, situada casi a la mitad de camino entre el origen y el destino del vuelo.

El sitio del accidente de esta avioneta Cessna, explicó la FGE, fue ubicado en el rancho Magdalena, del municipio de Balleza, por lo cual se envió el informe a las autoridades de la Aeronáutica Civil para que se lleve a cabo la investigación.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, la aeronave tenía la matrícula XGCC, TU206G y el piloto fue identificado de manera preliminar como Leonilo González Olivas. Los pasajeros de la aeronave no han sido identificados por las autoridades, que además no precisaron si han llegado ya o no al sitio del accidente.

La avioneta es un medio de transporte recurrente en el norteño estado mexicano de Chihuahua, especialmente para dirigirse a puntos de la costa del Pacífico, ya que las carreteras son muy sinuosas debido a las montañas.

De las seis personas calcinadas, tres eran mujeres y tres hombres. EL piloto era originario de la comunidad de Guachochi, Chihuahua, mientras que los pasajeros estudiaban en al capital del estado de Chihuahua, pero se desconoce de donde eran originarios.

Otros accidentes

En marzo de 2015, cinco personas murieron al accidentarse la avioneta en la que viajaban en el municipio de Santa Bárbara, Chihuahua, poco después de que despegara debido a un problema mecánico.

En mayo de ese mismo año, un grupo de narcotraficantes derribó una avioneta que hacía las veces de aerotaxi, en el municipio de Urique, en el suroeste de Chihuahua, en la que viajaban seis ocupantes, los cuales perdieron la vida.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados