NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nacional

Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta con Madero

Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta con Madero
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 15 de julio de 2020 · 05:47 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Es importante recordar mediante las efemérides los sucesos que han marcado nuestra historia, y es precisamente por esto que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México utiliza sus cuentas en redes sociales para recordar fechas importantes de nuestro pasado.

Y precisamente con la intención de promover una efeméride, es que la Secretaría de Cultura de la CDMX publicó la mañana de este miércoles 15 de julio una efeméride sobre Victoriano Huerta.

El problema fue que en lugar de hacer alusión a este personaje con una fotografía, generaron confusión en redes sociales al poner el rostro de Francisco I. Madero para ilustrar su publicación.

"Un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta renunció a su cargo ante el inevitable avance de las fuerzas constitucionalistas”, se lee en el tuit.

Sin embargo, los usuarios de Twitter no tardaron en notar que la imagen que acompañaba la publicación estaba equivocada en el personaje, pues en lugar de colocar a Victoriano Huerta, colocaron a Francisco I. Madero, quien también fue presidente de México, pero de 1911 a 1913.

Un día como hoy pero de 1914 Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas.#Efemérides. #CapitalCultural de América. pic.twitter.com/kq2aPWO2Pi

— Cultura Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) July 15, 2020

A través de esta misma red social, los usuarios ya emiten diversos post en donde señalan la equivocación de la dependencia capitalina y enfatizan comentarios de burla.

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
Clima en el occidente de México 23 de mayo 2026: tormentas eléctricas en Puerto Vallarta y Manzanillo, calor extremo en Santiago Ixcuintla
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C
Clima en México viernes 22 mayo 2026: tormentas eléctricas y lluvias intensas en 7 estados