NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Restaurantes son más seguros que reuniones clandestinas: CANIRAC

El presidente de la CANIRAC en Nayarit, celebró la autorización para que comerciantes y restaurantes puedan ofrecer sus servicios este fin de semana

Restaurantes son más seguros que reuniones clandestinas: CANIRAC
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 11 de febrero de 2021 · 07:18 a.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Tepic, Nayarit.-OXIGENO PARA NEGOCIOSAlfonso Aguilar Barr, presidente de CANIRAC en Nayarit, celebró la autorización para que el sector  restaurantero pueda ofrecer, apegados a los protocolos, sus servicios con capacidad de hasta un 30%, lo que sin lugar a dudas dijo representa un respiro y oxígeno para estos establecimentos.

“Por ahí hubo la oportunidad de abrir, bajo el seguimiento a los protocolos del 30% de afluencia de gente, máximo 4 personas por mesa, y lo que es sábado y domingo, hasta las 9:00 de la noche y servicio a domicilio hasta las 11:00 de la noche, que representa para nosotros, bueno- es un respiro, poquito de oxígeno para los negocios y también la ciudadanía pueda compartir y disfrutar de un momento agradable con su persona querida o en familia verdad para poder demostrar ahí con unos ricos alimentos el amor, ya que se festeja en esta fecha el Día del Amor y la Amistad”.

RESTAURANTES SON MÁS SEGUROS QUE REUNIONES CLANDESTINAS: CANIRAC  

El presidente de CANIRAC en Nayarit, hizo ver y reflexiono sobre el tema de que es menos riesgoso el visitar los restaurantes, que- lo que son las reuniones clandestinas o festejos familiares, ello dadas las aglomeraciones que se concentran y se generan en éstas mismas.

“El contagio desgraciadamente sigue, pero bajo unas normas estrictas y bajo el uso del cubrebocas, que es muy importante usar el gel antibacterial, si no hay manera de uno lavarse las manos y usar lugares desinfectados como son los restaurantes, es mucho menos riesgoso que acudir a otros lugares no y bueno invitamos a la ciudadanía que confíe en los restaurantes, que se cuide verdad y estamos para servirles, muchos de los restaurantes de CANIRAC están ofreciendo promociones, están ofreciendo cosas sorpresas dentro de sus negocios y establecimientos.

ESPECTATIVAS DE VENTA

Finalmente, Alfonso Barr, compartió cuales serían como sector restaurantero las expectativas de venta para este Día de los Enamorados: “yo considero que va ser un aumento de ventas entre un 30 y un 40%, obviamente aquí lo que nos limita es la cantidad de personas que pueden acudir al negocio no, entonces de la forma normal es entre un 30-40% de ventas”, apuntó.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara