NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Restablecen servicio de agua en hospitales

El Hospital General de Tepic y el Hospital del ISSSTE ya vuelven a contar con agua potable. Así mismo, el SIAPA Tepic logró reparar el acuaférico sur.

Restablecen servicio de agua en hospitales
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 7 de octubre de 2021 · 03:57 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez ordenó restablecer el servicio de agua potable al Hospital General de Tepic y el ISSSTE ubicados en los alrededores del Parque La Loma.

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Alejandro Galván quien junto al Director del SIAPA Tepic, Joaquín Lara acudieron al pozo La Loma, donde corroboraron de forma personal que la distribución del vital liquido se realice de forma adecuada a las instituciones de salud, esto luego de confirmar que personal no autorizado había cerrado las válvulas.

“Les informo que en este momento ya tienen agua nuevamente ambos hospitales”, destacó el Jefe de Gabinete tras informar que se ha asignado a un Policía Municipal para vigilar que dicho pozo no vuelva a ser manipulado sin autorización del organismo municipal.

Cabe destacar que el director del SIAPA Tepic informó desde el día pasado que el acuaférico sur volvió a presentar problema, debido a que se “reventó uno de los nuevos tubos instalados por el fallo de las válvulas viejas”, lo cual generará fallas en el servicio de agua potable para al menos 41 colonias de la capital nayarita; por lo que piden paciencia a los ciudadanos mientras se brindan soluciones en los próximos tres días.

Sin embargo, la noche del jueves el organismo descentralizado confirmó que antes de lo esperado se dio solución a este problema por lo que los colonos afectados ya están recibiendo con normalidad el servicio, mismo que estará siendo monitoreado de forma constante.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara