NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Regresa Nayarit a semáforo amarillo

Regresa Nayarit a semáforo amarillo
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 18 de julio de 2021 · 11:50 p.m. · 2 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

La nueva metodología de estimación de riesgo epidémico COVID-19 del Gobierno Federal coloca a Nayarit en semáforo amarillo.

Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a través de un documento donde confirma que la entidad alcanzó un total de puntos de 19.5 para definir su semáforo, por lo cual se ubica en riesgo moderado.

Estos nuevos indicadores miden la tasa de reproducción efectiva de la enfermedad, así como la incidencia de casos estimados activos, la tasa de mortalidad y la tasa de casos hospitalizados por cada 100 mil habitantes.

También toma en cuenta el porcentaje de camas generales ocupadas y de camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la RED IRAG.

Además, presentan el número de porcentaje semana de positividad al virus, así como el síndrome COVID-19, la tendencia de mortalidad IRAG y la tendencia de casos hospitalizaciones esto también medido por cada 100 mil habitantes.

Más de 100 casos por cuarto día consecutivo

Durante el último reporte del “Análisis COVID-19” presentado por el Gobierno del Estado de Nayarit, la entidad por cuarto día consecutivo registró una cifra por encima de los 100 contagios en 24 horas, en esta ocasión el número de casos positivos a coronavirus fue de 114 personas y 2 fallecimientos más, esta cantidad de muertes es igual a los tres días anteriores.

El epicentro epidemiológico del día se centró en Bahía de Banderas tras registrar el 36.84% de los casos totales, solo un caso de diferencia de la capital nayarita que reportó 41 contagios, seguidos por el municipio de Acaponeta que sumó 12 personas más.

El total de acumulados que Nayarit presenta es de 13 mil 955 casos confirmados, de los cuales solo el 13.84% presentan síntomas; el grupo etario de 20-49 continúa siendo el foco de la pandemia ya que representan el 59.16% de la cifra total, siendo los varones quienes más se han infectado.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara