NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

\"Recuperó AMLO el respeto y la dignidad de México ante Estados Unidos\"

En opinión de Pedro Roberto Pérez, diputado local sin partido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo política de altura ante su homólogo Donald Trump, para recuperar el respeto y la dignidad de todo México frente a los ojos de Estados Unidos, lo cual ningún otro Presidente había logrado.

\"Recuperó AMLO el respeto y la dignidad de México ante Estados Unidos\"
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 9 de julio de 2020 · 11:04 a.m. · 3 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 01:32 p.m.

Tepic Nayarit.-En entrevista vía telefónica, el diputado local,  Pedro Roberto Pérez Gómez,  declaró que después de que Andrés Manuel López Obrador se reuniera con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente de México logró rescatar el respeto y la dignidad de millones de mexicanos ante los Estados Unidos: “es una muestra de que se ha recuperado la dignidad y el respeto que no teníamos, yo creo que la visita que ha hecho el presidente López Obrador  a los Estados Unidos, tomando en cuenta que es la primera salida que tiene al extranjero, es un mensaje que debe dejarle muy claro a la oposición que tenemos presidente y que tenemos un representante todos los mexicanos que esta abogando por el bienestar de los ciudadanos que se encuentran en el país y de los ciudadanos que se encuentran en el exterior y sobre todo los más de 30 millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos y que son, en este momento de pandemia un aporte económico muy importante al país”.

 

El diputado local refirió que Andrés Manuel López Obrador esta haciendo política para lograr mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos: “de entrada ganamos respeto, ganamos y logramos recuperar la dignidad que anteriores gobiernos habían permitido que se nos robará,  ahora se les respeta a los mexicanos, pero sobre todo se abre con el tratado de libre comercio que se ha firmado, la posibilidad de mayor ingresos económicos al país, porque como lo dijo el Presidente López Obrador; nosotros tenemos un déficit de importación. O sea,  importamos más de lo que exportamos y el tratado del Libre Comercio es una de las cosas que permite es que se comercialice entre los tres países y tenga un aporte regional, o sea que cualquier componente o cualquier ingrediente por decirlo así, de algún producto que se comercialice entre  los tres países deberá de elaborarse en México y esto se traduce en derrama económica y en estos tiempos de pandemia derrama económica forzosamente se traduce en un mejor bienestar para la población”.

 

Pedro Roberto Pérez Gómez,  aseguró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está  haciendo política de altura: “sabe hacer política de altura, es una política con esta visita que ha hecho a los Estados Unidos, es una política de nivel global,  es una política ejemplar, es una operación muy fina, se gana el reconocimiento de los Estados Unidos y el respeto que no habían podido lograr los ex presidentes de la México que  del PRI y del PAN”.   

 

Pedro Roberto Pérez Gómez, puntualizó que el reconocimiento de Donald Trump hacia Andrés López Obrador fue genuino: “cuando hablamos de Donald Trump estamos hablando de una persona que  cuando no tienen necesidad de decir algo pues simplemente no lo hace; si no te quiere dar las gracias o no te quiere agradecer no lo hace, no tiene ninguna de hacerlo, es un encuentro de un Presidente que es un gran empresario, con un presidente surgido del pueblo, con una calidad y autoridad moral a prueba de todo y que tiene una formación política muy muy alta”.

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara