NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Prioridad para Tepic solucionar falta de espacios en panteones: Registro Civil

El director de Registro Civil en Tepic informó que se encuentran atendiendo el tema de panteones, ya que en la capital del estado es un tema prioritario debido a la falta de espacios, además mencionó que se ha registrado un ligero incremento en bodas.

Prioridad para Tepic solucionar falta de espacios en panteones: Registro Civil
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 12 de noviembre de 2020 · 08:45 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

El director de Registro Civil en el municipio de Tepic, Nicolás Jacobo González informó que se encuentran atendido el tema de panteones, ya que en la capital del Estado es un tema prioritario pues en los últimos meses los espacios en el panteón Hidalgo y el Jardines de la Cruz se han agotado, además visitaron el panteón Jardines de San Juan que aunque es concesionado se debe regular por esta dependencia.

“Uno de los temas fundamentales del Registro Civil es el tema de panteones todas las defunciones, todas las cremaciones, los tramites que tienen que ver con actas y exhumaciones ahora, estuvimos visitando las instalaciones del panteón Jardines de San Juan que es un panteón concesionado, que su actividad es regulada por el municipio”.

Mencionó que ya se tiene un proyecto para la apertura de un nuevo panteón en la ciudad, sin embargo aún no existen avances en el proyecto por lo que esperan a la brevedad pueda culminarse, ya que con la pandemia las defunciones han ido en aumento. Comentó que el tema de bodas sigue vigente realizándose dentro de las oficinas con todas las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

“No podemos hacer grandes fiestas en este momento pues está el riesgo de los contagios, nosotros a la población le decimos que estamos haciendo bodas en nuestra oficina, de hecho ahorita una pareja está ahí contrayendo matrimonio pero con todas las medidas, cubrebocas, estamos aplicando el gel antibacterial, midiendo la temperatura, si alguien viene y trae fiebre no lo dejamos pasar”.

Finalmente comentó que debido a que en meses pasados se evitaron las bodas, actualmente existe un rezago por lo que la población puede reagendar o pasar a las oficinas para solicitar los tramites.

\r
Temas relacionados:
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara