NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Nayarit

Presentarán más de 50 denuncias contra candidatos y partidos políticos

Nayaritas contra la Corrupción revelan que tienen registrado un total de 56 señalamientos de posible corrupción durante este proceso electoral.

Presentarán más de 50 denuncias contra candidatos y partidos políticos
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 3 de junio de 2021 · 05:52 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Finalizan las campañas electorales en Nayarit, con un registro de 56 señalamientos por parte de ciudadanos nayaritas en contra de candidatos y partidos políticos que buscan ser elegidos este próximo domingo 6 de junio.

Sobre los actos ilícitos dentro del proceso electoral Fabiola Ochoa, vicepresidenta de Nayaritas Contra la Corrupción, informó que se encuentra el de:

\r

“La invitación al voto a favor de un partido, se les ofrece algún porcentaje de dinero por cuidar las casillas en beneficio de cierto partido político, otros son de que se les ha invitado a comidas, desayunos o algún tipo de evento, justificando que son invitaciones, pero están siendo pagadas por el candidato, la candidata o algún partido político".

\r

Explicó que este tipo de señalamientos deben ser formalizados con pruebas para denunciar ante las instancias correspondientes:

\r

“Por parte de abogados de Nayarit esta haciendo lo que corresponde se ponen de acuerdo con los ciudadanos que hacen los señalamientos para poder recabar más información y con esto formalizar la denuncia”.

\r

Sin embargó aclaro que con el propósito de evitar una confrontación entre Nayaritas Contra la Corrupción y sociedad en contra de un candidato o partido político se omitirán los nombres de los candidatos o partidos denunciados.

Puntualizó que una vez que se presente la denuncia formal y con pruebas en contra de los candidatos o partidos será el Tribunal Electoral de Nayarit quien se hará cargo de las sanciones correspondientes.  

\r
Publicidadsalvando vidad-ayto
En portada
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada
Clima en México hoy sábado 23 de mayo 2026: Lluvias intensas en el centro y temperaturas extremas de hasta 39°C

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Confirman órdenes de aprehensión contra activistas por defender Playa Las Cocinas
Aprueba Congreso nueva Ley de Protección de Datos Personales en Nayarit
Elizabeth López Blanco trabaja en comunidades alejadas de El Nayar reafirmando cercanía con la Sierra
Geraldine Ponce asiste como invitada especial al Consulado de EU en Guadalajara