Wolves vence al Olympiacos y avanza a cuartos de final de la Europa League

Con gol de penal de Raúl Jiménez, el Wolverhampton se coloca en la siguiente fase; se topará al multicapeón Sevilla el próximo martes en el Molineux.
Publicado: 06 DE AGOSTO, 2020



El Wolverhampton se quedó sin puestos europeos en la Premier League después de que el Arsenal se coronara en la FA Cup y avanzara directamente a la Europa League. A los Wolves solo le queda ser campeón de la única competencia que le queda y así ir a Champions League. Sin embargo, enfrente tiene al Olympiacos y de pasar, se toparía contra el Sevilla.



En los primeros minutos la presión de los Wolves fue abrumadora. Corrían en bloques de dos, tres y hasta cuatro jugadores para buscar el control de la redonda. En una de esas Raúl sacó un rebote entre varios defensores, el balón iba hacía el arquero Allain, antes, a toda velocidad Podence le ganó la procesión del esférico, el cancerbero lo empujó y se señaló penal. Desde los once pasos Raúl Jiménez, como es costumbre, no falló y adelantó a su equipo a los 7 minutos de juego.



Después, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo se cayó. Perdieron el control y el Olympiacos se le fue con todo. Al 28' El-Arabi corrió por la pradera derecha, centró en diagonal, atrás apareció Camara, le pegó de primera intención, la defensa desvió y se metió a las redes de Patricio. Era el empate para la visita, pero, la jugada se checó en el VAR, había fuera de lugar del francés y la igualada no llegó. Así nos fuimos al descanso, con un conjunto griego que apretó y echó atrás a los Wolves.



El complemento no cambió. El Olympiacos seguía encima de su rival, realizaron cambios ofensivos que poco a poco fue empujándolos al empate. A los 66' de juego, El-Arabi recibió centro de Fortounis, este se dio media vuelta, le pegó con zurda y le pegó a la red, pero por fuera. A falta de 20 minutos, Nuno sacó a Traoré y Podence, dejando a Raúl como único atacante, esto le complicó las cosas al mexicano.



Al final el Wolverhampton consiguió el triunfo con la anotación solitaria de Jiménez desde el punto penal. Los Wolves avanzan a cuartos de final y se toparan al Sevilla el próximo martes 11 de agosto a las 14:00 horas

 





Más de interés