Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ingrid Escamilla

Erick Francisco 'N' fue vinculado a proceso y encarcelado en el Reclusorio Norte tras ser vinculado al violento asesinato de una joven mujer. El hecho ha conmocionado a México, que incluso reabrió a través de redes sociales el debate sobre la pena muerte.
Publicado: 11 DE FEBRERO, 2020



Redacción

México.- Erick Francisco 'N' fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Reclusorio Oriente, por el delito de feminicidio en agravio de Ingrid Escamilla, imponiéndosele de manera cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte.

El juez fijó al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que al imputado se le impuso presentarse en el Centro Varonil de Rehabilitación Piscosocial, donde tendrá que tomar un tatamiento ante el grado de violencia implementado en el crimen.

Fue el pasado domingo, cuando Erick Francisco 'N', que se identificó como ingeniero civil, confesó haber asesinado a Ingrid Escamilla, para posteriormente desollarla con un cuchillo de cocina, confesión que quedó grabada en vídeo y fue viralizada en redes sociales.

Sin embargo, la subprocuradora de Atención a Víctima del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que dicho audiovisual no se presentará como prueba.

Redes sociales abren debate sobre pena de muerte

Tras darse a conocer la noticia, los audiovisuales y una serie de fotografías en torno a este lamentable hecho, usuarios de Twitter en México hicieron tendencia el hashtag #penademuerte.

Los usuarios escribieron comentario de apoyo a la legalización de dicho castigo tomando en cuenta no sólo a feminicidas, sino también a violadores, secuestradores y asesinos. Mientras que otros 'tuiteros' se mostraron en contra de esta medida.

Con información de El Universal.




Más de interés