VIDEO: Muere tamalero tras ser detenido por agentes ministeriales en Celaya

El hecho ha causado gran conmoción en todo Guanajuato, debido a las imágenes compartidas por la hija del fallecido donde se ven a los agentes someterlo, mientras este pide ayuda. La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención de los agentes.
Publicado: 24 DE NOVIEMBRE, 2020



La Fiscalía General de Guanajuato confirmó que se ha detenido a los agentes supuestamente responsables de la muerte de Juan Carlos Padilla Aranda, en un hecho que causó gran conmoción entre la ciudadanía de Celaya.



Fue a través de redes sociales, donde el Fiscal General del Estado confirmó los hechos y aseguró que "bajo condiciones de oposición de un tumulto se cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya".



Posteriormente, señalan que "el inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenido y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos".



Ante este caso, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato ya abrió una carpeta de investigación respecto al caso.



"Derivado de los hechos en los que un hombre perdió la vida esta tarde en Celaya, la PDHEG inició de oficio el expediente de queja 103/2020-CI y solicitó informe al Director General de Investigaciones de la @FGEGUANAJUATO así como al Director del Hospital General de Celaya", se lee en el comunicado.



La tragedia de "El Tamalero"



Juan Carlos Padilla Aranda de 54 años de edad era reconocido por trabajar como "tamalero" desde hace más de 28 años de edad.



Fue el pasado lunes, cuando junto a su esposa y su hija decidieron dirigirse al "tianguis" alrededor de las 15:30 horas. Siendo esos momentos cuando por las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó del Barrio de la Resurreción, fue abordado por una camioneta Dodge RAM, color gris, misma que no portaba placas de circulación.



De ella descendieron supuestos Agentes de Investigación Criminal quienes le advirtieron a Padilla Aranda que sería detenido por una orden de aprehensión.



Sin embargo, el de oficio "tamalero" se negó a la acción y pidió a los agentes que mostrarán un documento que avalara lo dicho por los agentes. 



Ante esto, comenzó un forcejeo con los agentes quiénes no tardaron en derribar a Padilla Aranda a quien se le abalanzaron para esposarlo, mientras este gritaba "ayudénme, ayudénme" en repetidas ocasiones.





Esto se puede constatar en un vídeo públicado por la hija del fallecido, quien además tomó fotografías de los presuntos implicados en este hecho. Posteriormente, la joven informó que se desconocía el paradero de su padre, ya que en la Fiscalía General del Estado no había información sobre su detención.



Horas más tarde, se comunicó a la familia que Juan Carlos Padilla fue ingresado al hospital, donde de acuerdo al parte oficial fotografiado por la hija del occiso, el de oficio "tamalero" fue trasladado por agentes ministeriales quiénes aseguraban que el hombre había perdido el sentido, sin embargo al revisarlo se percataron que tenía varias huellas de golpes y ya no presentaba signos vitales.





De acuerdo al diario AM, tanto familiares como testigos de los hechos afirman que Padilla Aranda tenía la ropa ensangrentada.



 



 



 





Más de interés