Van contra el robo de hormiga de mango en Sinaloa



14 DE JULIO, 2019

Diariamente se realizan hasta tres patrullajes por la zona de acopio de mango para evitar el ilícito.
EL DEBATE

Rosario.-Hasta tres patrullajes por día se realiza en la zona de acopio de mango para mantener inhibido el robo de esta fruta y su comercialización.

En los rondines, se vigila que la compra y venta del producto inicie y termine a la hora acordada, y que compren las variedades que están permitidas hasta el momento, que son tommy, ataúlfo y jaden.

“Hasta ahorita, los operativos han dado buenos resultados. No nos ha sido reportado ningún robo hormiga de mango hasta el momento. Esto es porque se ha estado vigilando bien y los que compran mango han sido avalados por los presidente de los ejidos”, dijo el oficial mayor del Ayuntamiento, Martín Ramírez Nava.

El funcionario agregó que acudieron a atender un reporte en la comunidad de Laguna de Beltranes, donde una persona andaba comprando mango, pero se observó que solo estaba comprando el fruto de árboles de los patios de las casas. Se le explicó que estaba prohibido la compra de mango por jaba, para evitar el robo de este fruto, que tenía que sacar un permiso y ubicarse en los lugares establecidos, o bien, platicar con los presidentes ejidales a ver si autorizaba uno en esa comunidad.

A la persona que estaba comprando mango en Laguna de Beltranes le dijimos que sacara el mango que ya había comprado y le explicamos que este se compraba en las parcelas y ahí se cargaba, pues por jaba se tenía que sacar un permiso, detalló el oficial mayor.

Los operativos

Ramírez Nava señaló que se seguirá con los recorridos incluso en los lugares donde no existen centros de acopio, para detectar posibles anomalías. Exhortó a la población a denunciar cualquier anomalía a Seguridad Pública y Oficialía Mayor.




Más de interés