UAN brinda diferentes opciones de pago para reinscripciones

Con el propósito de ayudar a los estudiantes, la UAN habilitó diversas formas de pago para el periodo de reinscripciones.
Publicado: 14 DE AGOSTO, 2020



Debido a la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 o comúnmente conocido como COVID-19, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) habilitó para el periodo de reinscripciones tres diferentes formas de pago con las cuales los estudiantes podrán realizar este trámite de forma segura.  



Juan Carlos Mariscal, Director de Egresos de la UAN, informó que el objetivo de brindar todas esas posibilidades de pago a los estudiantes es continuar con el confinamiento conforme a las indicaciones del sector salud, así como dar diferentes opciones para evitar aglomeraciones ya que mas del 50 por ciento de la matricula se encuentra fuera de la capital del estado o la mayoría de las sucursales bancarias se encuentras cerradas.



El Director, comentó que de acuerdo a instrucciones de la administración central el principal propósito es ayudar a los estudiantes y sus familias, decidieron hacer la carga más ligera dividiendo el pago de reinscripción en dos montos, para que la mayoría de ellos pudiese continuar con sus estudios. Agregó, que a través redes sociales y el Call Center de la UAN, es posible disipar todas las dudas, con el fin de apoyar de manera inmediata a cada persona.



De acuerdo a lo anterior, la primera forma de pago es la llamada “Santander PRINT”, el cual se refiere a un servicio de cobranza que formar parte del Banco Santander que permitirá a los estudiantes de la máxima casa de estudios realizar el pago por inscripción o reinscripción a través del Banco de su preferencia sin necesidad de acudir a alguna sucursal de Santander o gestionar una referencia de pago distinta.



Así también, como segunda opción se encuentra “Santander SuperNet”, que refiere a un servicio de banca electrónica en la que los alumnos de la institución que tengan cuenta en banco Santander, puedan efectuar su pago mediante una transferencia electrónica sin necesidad de asistir a cualquier dependencia bancaria.



La tercera opción, refiere a realizar el pago de forma presencial en cualquier sucursal bancaria. Es preciso comentar, que el periodo oficial para reinscripciones es de 3 al 31 de agosto, y dicho pago será en dos partes, el primero durante el mes de agosto, por 789.32 pesos en nivel medio superior y 897.92 pesos para nivel superior, saldando el restante para el mes de enero.





Más de interés