Terremoto sacude a Alaska y emiten alerta de tsunami; México descarta riesgo

Luego de registrarse un sismo con magnitud de 7.5 en el Estado de Alaska, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para la costa sur.
Publicado: 19 DE OCTUBRE, 2020



Este lunes, el Estado de Alaska en Estados Unidos de América emitió una alerta de tsunami a sus habitantes, luego de registrarse un terremoto de magnitud 7.5, esto de acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos. 





Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños debido al sismo que se percibió muy cerca de Sand Point, así como en comunidades de la costa sur como Chignik, Unalaska y la Peninsula Kenai.



El Centro Sismológico de Alaska también reportó una réplica de magnitud 5.2 apenas 11 minutos después, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona. 





Toda la costa sur de Alaska se mantiene en alerta de tsunami, mientras se analizan los riesgos que se pudieran generar en otras costas del Pacífico de Estados Unidos y Canadá. 



El Gobierno de México por su parte, a través de Protección Civil Nacional indicó que no se espera la generación de un tsunami en costas mexicanas. 








Más de interés