Tepic. Vendedores ambulantes sufren los efectos de la pandemia

En las inmediaciones de la Catedral de Tepic, Héctor Navarrete vende artículos religiosos que él mismo confecciona, entre los que podemos encontrar pulseras, misterios y rosarios.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



En las inmediaciones de la Catedral de Tepic podemos encontrar a Héctor Navarrete, un comerciante ambulante originario de Guerrero que, por circunstancias de la vida, se quedó en Nayarit; tiene a la venta artículos religiosos entre los que podemos encontrar pulseras, misterios y rosarios, elaborados a mano con 11 años de experiencia.



“Tengo desde 2011 haciendo estas pulseras y rosarios, es la paciencia para matar el tiempo y sobrevivir económicamente, aquí no hay velocidad, hay que estarlo haciendo constantemente, son rosarios, pulseras, misterios con una medalla de San Benito y San Judas Tadeo, San Benito los protege de envidías, hechicerías, maldad y San Judas es abogado de casos difíciles y desesperados”.



Destacó que desde que se encuentran vendiendo en la zona hasta ahora se ha visto una situación como la que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus, por lo que mencionó que ha sido difícil, y aunque durante unos días estuvo cerrado su habitual espacio de trabajo, comentó que los ciudadanos lo buscan pues conocen la calidad del producto.



“Como todo mundo, los negocios se vinieron abajo, disminuyó, no hay trabajo, no hay ingresos, pero algo para comer sí sale, las deudas son las que se van quedando, pero para comer sí, siempre he vendido pero sí disminuye, todos estamos en el mismo  barco, no hay diferencia, para qué quejarse, ahí estuvimos y aquí estamos, la gente nos busca, viene a buscarnos porque ya sabe”.



El precio es muy accesible, desde 10, 20 o 25 pesos, elaborado con hilo de buena calidad, incluso personas de otros estados o que se encuentran en  Estados Unidos acuden a comprarle, por lo que se siente agradecido con los padres que le permiten estar en el lugar y con sus clientes que en ocasiones solo le compran para apoyarlo.



Para concluir mencionó que no ha recibido apoyo de despensas de ninguna instancia gubernamental, además que necesita unas muletas para poderse transportar. 



 





Más de interés