Tepic. Reporta Javier Castellón avances en los trabajos del relleno sanitario

Se espera solucionar un tema jurídico pero será en los próximos días que se anuncie su ubicación, además mencionó que continúan trabajando en el programa de bacheo.
Publicado: 14 DE AGOSTO, 2020



El Presidente Municipal en Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, informó que el relleno sanitario lleva un gran avance. Comentó que se está esperando un tema jurídico acerca del terreno para dar el anuncio público de su ubicación, además puntualizó que los trabajos en El Iztete están por terminar, solo falta instalar el alambrado, iluminación y las chimeneas.



“Bien, el relleno va bien, estamos solamente esperando un tema jurídico acerca del terreno y en cuanto ya lo tengamos inmediatamente les anunciamos dónde va a ser y todo lo demás, estamos ya por terminar, en El Iztete estamos ya por terminar, ya está todo prácticamente terminado, solo falta instalar el alambrado que lo va a circundar, el alumbrado, que va a ser un alumbrado mínimo, es un lugar que tiene acceso restringido y las chimeneas”.



En cuanto al bacheo destacó que se continúa trabajando en la capital nayarita, sin embargo sigue habiendo denuncias ciudadanas sobre que tapan el bache y días después vuelve a abrirse, por lo que existen brigadas que se dedican a cubrir estos desperfectos.



“Es el problema de la temporada de lluvias, el problema es que se bachea, se trata de hacer lo mejor posible, en algunos de los casos el asfalto sí resiste, en otros se vuelve a abrir, pero traemos dos brigadas permanentes de donde se ha abierto hay que volver a bachear, y seguimos bacheando en toda la capital, pero ustedes saben que están muy destrozadas las calles, no de ahora, de hace mucho tiempo”.



Agregó que es importante que la ciudadanía reporte a Obras Públicas del municipio las zonas o lugares donde la lluvia destape los baches para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto ya que en muchas ocasiones no se percatan de la situación. Señaló que se destinó 1 millón y medio de pesos para el programa de bacheo el cual no es suficiente, pero se buscará obtener un recurso más con el fin de poder realizarlo de manera permanente.





Más de interés