Tepic. Mercados municipales acatan las medidas de prevención

El director de Mercados Públicos en el municipio de Tepic, Nicolás Gutiérrez, informó que por indicaciones del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca se siguen acatando las medidas preventivas ante el COVID-19 contando con filtros sanitarios a la entrada del mercado, además aclaró la situación de irregularidad en cambio de giros.
Publicado: 10 DE JULIO, 2020



El director de Mercados Públicos en el municipio de Tepic, Nicolás Gutiérrez, informó que por indicaciones del presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca se siguen acatando las medidas preventivas ante el COVID-19, contando con filtros sanitarios a la entrada del mercado, aplicando gel antibacterial, uso de cubrebocas y tapete sanitizante.



“Por indicaciones del maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, son muy precisas las indicaciones es atender las medidas sanitarias, es contar con filtros sanitarios al ingreso al mercado y la recomendación que se le hace al locatario es que no atienda a ningún cliente que no traiga cubrebocas, tienen que traer cubrebocas todos los clientes”.



Además la solicitud de Sanidad Municipal es tomar la temperatura de los clientes, la cual deberá ser menor a 38 grados. Señaló que los locatarios han acatado las medidas en su totalidad, motivo por el cual hasta la fecha no han sido objeto de clausura.



“La preocupación del maestro es muy clara, ser muro de contención de la propagación del COVID y en ese sentido se ha ido a visitar los mercados, se ha ido haciendo la socialización de las medidas que se han intensificado más y bueno hasta ahorita no ha habido más que llamadas de atención como una primera cuestión del tema que se vino un poco más complicado”.



En cuanto a la denuncia de algunos locatarios del Mercado Juan Escutia debido a cambios irregulares de giros, y la venta al exterior del mercado de productos a menor precio por proveedores que afectaba a los comerciantes, el Director comentó que para cambiar de giro es necesario presentar una solicitud y que el local esté en una zona adyacente, por lo que el tema se atiende y hasta el momento está sustentado por el reglamento y soporte jurídico.



Finalmente solicita a los ciudadanos que al acudir a un mercado o central de abasto hagan uso del cubrebocas, ya que es esencial para el combate al coronavirus.





Más de interés