Tepic. Hace IMJUVE un llamado a cuidar áreas naturales

Personal de la dependencia acudió a la Cascada del Elefante ubicada, en Francisco Madero (Puga) la cual se virilizó hace algunos meses y fue dañada debido a los desechos de ciudadanos en la zona.
Publicado: 10 DE JULIO, 2020



El director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Carlos González González, informó que se encuentran al pendiente del tema ambiental en el municipio, llevando a cabo diversas actividades en beneficio de la naturaleza. Hace algunas semanas, por invitación del director de Turismo Municipal, visitaron la Cascada del Elefante, ubicada en Francisco Madero (Puga), la cual se virilizó hace algunos meses y fue dañada debido a los desechos de ciudadanos en la zona.



“Nos ha gustado manejar la agenda verde, si tenemos una Organización que se llama Embajadores por el Medio Ambiente, pero también como IMJUVE hemos participado en temas ambientalistas, hace tres semanas fuimos a la Cascada del Elefante, que está en el poblado de Puga, donde nos percatamos que había una gran cantidad de basura tirada”.



Debido a la gran cantidad de visitantes esta zona se llena de basura. Destacó que incluso existen desechos sumamente dañinos como toallas femeninas y condones, lo cual contamina el agua. En su visita lograron juntar alrededor de 150 kilos de basura, por lo que señala es una irresponsabilidad por parte de los ciudadanos que acuden a este balneario natural.



“Fuimos, participamos y logramos juntar aproximadamente 150 kilos de basura, había basura que definitivamente no se podía tocar como toallas femeninas y condones usados, a lo que voy es que hay un grado de irresponsabilidad muy alto en algunas personas que no tienen nada de conciencia, que van y ensucian las cosas y lamentablemente quien lo resiente más es la naturaleza, incluso las personas que van y se bañan ahí, el agua puede estar contaminada”.



Hace el llamado a los ciudadanos a ser responsables y juntar la basura, ya que durante este temporal de lluvia puede afectar y generar inundaciones. Señaló que también visitaron la zona de las Canteras, ya que por instrucción del Alcalde Javier Castellón se realizó la limpieza a canales como método de prevención.





Más de interés