Tepic. Él es Alberto Piña Martínez, el hombre del vibráfono en el Centro Histórico

Lleva más de 25 años trabajando en la zona Centro de Tepic, actualmente toca el vibráfono llevando su música hasta los transeúntes, algunos de ellos le regalan monedas y otros se detienen a platicar sus experiencias y recordar con la música de antaño.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Alberto Piña Martínez lleva más de 25 años trabajando en la zona Centro de Tepic, es originario de la Ciudad de México, sin embargo la belleza y calidez de nuestro estado lo ha hecho quedarse en Nayarit; al principio tocaba la marimba, actualmente el vibráfono llevando su música hasta los transeúntes, algunos de ellos le regalan monedas y otros se detienen a platicar sus experiencias y recordar con la música, lo podemos encontrar diariamente a las afueras de la tienda Liverpool por la Avenida México.



“Pues aquí ya tengo algo así como 25 años, antes tocaba aquí mismo una marimba, ahora toco el vibráfono. Yo soy originario de la Ciudad de México, pero aquí ya tengo 25 años y lo único que puedo decir de la gente nayarita, específicamente de la de Tepic, son gente muy cálida, muy amigable y es una ciudad muy agradable, muy tranquila, aquí ya me quedé a vivir”.



Señaló que la mayor parte de su vida se ha dedicado al arte, principalmente a la pintura y la música, inclusive a su llegada a Tepic se dedicó a la venta de periódicos, mencionó que a la mayoría de personas le gusta lo que toca, ya que es música de antaño, en ocasiones ha recibido buenos comentarios.



“En general la gran mayoría le gusta lo que toco, yo toco pura música de antaño, de hace 50 años, yo música actual no la toco y hay gente que es de mi edad, incluso han llegado a detenerse y decir ‘eso me recuerda a otros tiempos’, quizás algún señor en algún momento se detuvo a decirme ‘con esta pieza yo conocí a mi esposa’, entonces el tocar algunas piezas que para algunos les trae recuerdos y que se detengan a decir ‘qué bonita música’ o que recuerdan es agradable”.



Agregó que durante los años que lleva trabajando nunca había vivido una situación como la que estamos pasando por el COVID-19, en la cuestión económica comentó que ha administrado bien lo que ha ganado, por ese motivo ha podido subsistir al igual que personas se han acercado a regalarle despensa.



Finalmente mencionó que en su día a día observa a muchas personas que pasan sin ningún tipo de protección y que esto contribuye a que lo que está sucediendo se propague más, por lo que llama a seguir las medidas de prevención ante la pandemia.



 





Más de interés