Tepic. Desconfían ciudadanos de productos en vía pública

Comerciantes ambulantes de la zona Centro de Tepic reportan que ante la pandemia de COVID-19 las ventas han caído considerablemente.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Comerciantes ambulantes de la zona Centro de Tepic reportan que ante la pandemia de COVID-19 las ventas han caído considerablemente. Elena Silvestre mencionó que anteriormente, aunque los ciudadanos acudían a realizar trámites bancarios, no era muy común consumir algún producto, con esto se ha afectado gravemente su economía.



“Apenas yo tengo tres semanas que empecé a trabajar porque sí bajaron muchísimo las ventas, había gente aquí por el banco pero hasta ahí, la gente a lo que venía y se iba; sí ha afectado a la economía, la gente está asustada”.



Señaló que uno de los principales factores que contribuyen a la escasez de clientes, es por la desconfianza que genera el consumir productos en la vía pública. Sin embargo, afirma que tanto ella como sus compañeros que se encuentran ubicados en la calle Zapata, entre México y Zacatecas, siguen todas las indicaciones de salud, haciendo uso del cubrebocas, agua, jabón y gel antibacterial.



“Eso es bastante también, porque mucha gente que me ha comprado, les da miedo comprar en la calle, ahorita de por sí empezó mal el año y ya con esto es un poquito peor en la economía, bajas ventas y con esto aumento mucho más”.



Comentó que constantemente son visitados por las autoridades municipales quienes verifican que cumplan con los protocolos de higiene y distancia, y hasta el momento no han recibido sanciones debido al cuidado que se tiene.



Por último, invita a los ciudadanos a acudir al Centro Histórico de Tepic y consumir productos locales con la seguridad de que están en condiciones de atenderles.



 





Más de interés