Tepic. A partir de hoy bancos podrán abrir hasta las 3 de la tarde

El Ayuntamiento de Tepic dio a conocer que todos los bancos deberán cerrar sus puertas a partir de las 3 de la tarde, esto como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19. Así mismo revelaron parte de los acuerdos con algunas sucursales.
Publicado: 13 DE JULIO, 2020



Tepic, Nayarit.- OBLIGADOS A ACATAR NORMAS SANITARIAS… A partir de hoy lunes 13 de julio y hasta nuevo aviso, todos los bancos ubicados en el Centro de Tepic deberan permanecer cerrados, confirmó la propia Síndico del Ayuntamiento de Tepic, Raquel Mota Rodríguez.



El resto de las sucursales bancarias trabajaran hasta las 3:00 de la tarde, tal y como fue propuesto por el edil capitalino, Javier Castellón Fonseca, a las instituciones bancarias de esta ciudad capital, a fin de acatar las normas sanitarias, precisó.    



“Por lo pronto, los bancos permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones y en la medida que se vaya viendo los cambios del semáforo y que vayamos teniendo información de que ha bajado el índice de muertos por COVID-19 pues es en la manera de que muchas cosas tendrán que entrar a su normalidad, ¿a partir de cuándo lo de los bancos sindico?, -a partir del día de hoy lunes, esa parte se va aplicar, entonces  desde aquí hacerle un llamado a todos los ciudadanos para que no solamente pues eviten la aglomeración, se cuiden, salgan con su cubrebocas, traigan su gel antibacterial, porque no solamente es responsabilidad de nosotros como gobierno, así también estamos siendo responsables de cuida todo los demás, por cuanto tiempo permanecerán los bancos del centro cerrados, pues aproximadamente tengo entendido por información que serían 15 días, esto también se va a evaluar insisto, dependiendo del comportamiento de salud, que se venga generando”.   



NUEVAS ESTRATEGIAS



Cabe destacar que, a través de un comunicado recibido por la secretaria municipal, Beatriz Mitre Ayala, se da  a conocer una propuesta para trabajar en dichas sucursales, así mismo, acuerdan continuar dialogando para mejorar las condiciones en que prestan sus servicios en el marco de las medidas tomadas para combatir la pandemia.



ACUERDOS PACTADOS  



Banco Santander. Por lo pronto tendrá abiertas todas sus oficinas la próxima semana. Ya está trabajando en citas para la parte de escritorios y se está viendo la manera de implementarlo para cajas.



Bancomer. Ya opera bajo los horarios marcados por el Ayuntamiento y muchos de sus servicios ya se están implementando bajo citas.



Banorte. A solicitud del Ayuntamiento de Tepic, están operando al 100% todas sus sucursales del centro de la ciudad, con los horarios establecidos  y está implementado prueba piloto para el sistema de citas.



HSBC. También trabaja bajo los horarios establecidos en la sucursal del centro y tiene 75% de sus sucursales operando; no tiene un gran problema de filas, sin embargo, se trabajará en áreas comerciales con cita.



Banamex. Cerrará la sucursal del centro para descongestionar la zona y trabajará con tres sucursales que serían: La Cruz, Colosio y Central.



Con esto se descongestiona el centro de la ciudad, ya que su mayor afluencia es en cajeros.



BANBAJIO. Tomamos el horario recomendado por el Ayuntamiento de Tepic a partir de este lunes en la sucursal de avenida México; no tenemos sucursales cerradas y estamos trabajando en la implementación de citas.



Por último, según lo destaca el citado comunicado,  la Secretaria municipal Mitre Ayala subrayó, que continuarán platicando con los representantes de las instituciones bancarias, quienes hasta este momento, han manifestado su disposición de unir esfuerzos con el Ayuntamiento de Tepic y trabajar en equipo.





Más de interés