Suspende U de G Labores Administrativas Presenciales

Debido a la agravada situación que atraviesa el estado en materia de decesos y de contagios por COVID-19
Publicado: 13 DE ENERO, 2021



Puerto Vallarta.- Ante el agravado incremento de contagios y de decesos por COVID-19 en el estado, la Universidad de Guadalajara anunció ayer en un comunicado, la suspensión de las actividades administrativas, sin que esto afecte el funcionamiento de los laboratorios donde se realizan pruebas de coronavirus, así como el Call Center donde se agendan las mismas.



El comunicado indica que la Universidad de Guadalajara, luego de una reunión con la Sala de Situación en Salud por COVID-19, en la que se dio revisión a todos los pormenores concernientes a la pandemia, se determinó la suspensión de labores administrativas presenciales a partir de este martes 12 de enero y hasta el sábado 23 de enero.



La máxima casa de estudios explica que apenas el viernes 8 de enero se dio el registro de muertes por COVID-19 en Jalisco más alto en un solo día: 120 muertos. Además, “en número de casos confirmados, estamos en niveles inéditos en la entidad. El récord fue el sábado 9 de enero, con mil 600 en un solo día. El domingo 10 de enero se registraron mil 581 casos y el lunes 12 de enero se registraron mil 587”.



Frente a esta situación, puntualiza, en seguimiento a las acciones preventivas que la Universidad de Guadalajara ha emprendido desde el inicio de la pandemia, solo se prestarán los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria, para lo que se montarán guardias presenciales y de horario reducido.



Es importante señalar que esto no afectará el normal funcionamiento de los laboratorios de la UdeG en donde se realizan pruebas COVID-19, así como el Call Center donde se agendan las mismas, personal que ha trabajado sin pausa desde el inicio y que, frente a la actual demanda, está laborando a marchas forzadas.



La Universidad de Guadalajara hace el llamado a la comunidad universitaria y población en general, a reducir al máximo posible los traslados, evitar actividades sociales, así como usar cubrebocas, aplicar gel y el frecuente lavado de manos.



Atravesamos un momento complejo de la pandemia y todas y todos podemos colaborar de una manera: seguirnos cuidando, finaliza el comunicado.





Más de interés